Jueves 15 de Febrero 2024
ESO ES TODO MI MACHÍN

Edson Álvarez: ¿Cuántos goles lleva esta temporada con el Ajax?

El Machín se ha convertido en una pieza fundamental del Ajax

Edson Álvarez metió un golazo al Groningen.Instagram edsonnalvarezCréditos: Instagram edsonnalvarez
Por
Escrito en FUTBOL el

Edson Álvarez se ha convertido poco a poco en un referente del futbol mexicano allá en Europa, el canterano del América se ha ganado con mucho merito y esfuerzo su lugar en un club legendario de Holanda, el Ajax.

El Machín como mejor se le conoce en México, fue pieza clave en el partido que su club tuvo ante el Groningen, donde además Edson pudo jugar los 90 minutos del partido, pero el toque que le puso la cereza al pastel en su actuación ejemplar, fue que pudo meter un golazo.

El Ajax dejó un marcador de 3-0 sobre el Groningen, el club de Álvarez se encuentra como lideres generales de la Eridivisie, con seis partidos ganados, 1 empatado y cero derrotas, suman 19 puntos.

Instagram edsonnalvarez

¿Cuántos goles lleva Edson Álvarez con el Ajax?

Desde la llegada de Edson al conjunto holandés, el mexicano no había tenido tanta importancia como hasta ahora, el ex americanista ya suma varios tantos con su equipo, y eso que la posición de Álvarez es en la zona defensiva del campo, con el Tricolor empezó como defensa central pero ahora juega como contención, tanto en el Ajax como en la Selección de México.

El Machín suma 11 tantos en lo que lleva como futbolista profesional: con el América pudo marcar 4 ante los Tigres en el 2016, contra el Morelia en el 2017, a los celestes también los vacunó en el 2018 y su último gol en la Liga MX fue contra el Monterrey en el 2019.

Con su nuevo club, le ha marcado al Lille el 17 de septiembre de 2019, ante el ADO Den Haag el 21 de marzo de 2021, también al FC Utrecht el 22 de abril de 2021, el Vitesse también fue vacunado por Edson el 29 de agosto de 2021 y el 25 de septiembre es su más recién tanto ante el Groningen.

Este es el ex jugador del Ajax que no quería a Edson Álvarez

Ronald de Boer, ex jugador del Ajax tuvo unas declaraciones en contra de Edson Álvarez, ya que no le llenaba el ojo cuando el mexicano arribó a Holanda.

De Boer comentó que el canterano del América no cadecía de técnica y de creatividad, ya que esas dos cualidades eran necesarias para un futbolista que juega en la media, incluso llegó a decir que Ryan Gravenberch, quien en ese entonces tenía 17 años, le había quitado el puesto. I

También llegó a decir que el talento de Edson estaba en la defensa y no en la media. Actulamnete Ronald de Boer no ha mencionado nada sobre el centrocampista mexicano, pero Edson habla en el campo y con sus goles.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA