Viernes 16 de Febrero 2024
¡DE TALLA MUNDIAL!

Edson Álvarez, a la altura de Neymar y Messi según aficionados

El mexicano se ha vuelto muy importante para el Ajax y la Selección Mexicana.

¡Orgullo mexicano!.Foto: Twitter @EdsonAlvarez19Créditos: Twitter @EdsonAlvarez19
Por
Escrito en FUTBOL el

No hay duda de que Edson Álvarez se ha convertido en uno de los mejores jugadores mexicanos de la actualidad, después de un periodo de inestabilidad logró consolidarse y se convirtió en pieza clave de Ajax de la Eredivisie.

Su nivel es tan alto que también se ha vuelto uno de los titulares indiscutibles en la Selección Mexicana a sus 23 años y por si no fuera suficiente, los aficionados han dado muestra de que está a la altura de futbolistas de talla mundial como Neymar y Lionel Messi.

Previo al inicio de la Champions League, los aficionados tienen la oportunidad de hacer su once ideal (y cuatro cambios) con un presupuesto de 100 millones de euros a través del Fantasy oficial del torneo.

Foto: EFE

Algunos pensarían que en su cuadro no deben de faltar jugadores como Neymar, Cristiano Ronaldo o Kevin de Bruyne, pero en el top 5 de jugadores más elegidos no figura ninguno de los antes mencionados.

Caso contrario es de Edson Álvarez, que con un 41% de elegibilidad se encuentra la privilegiada lista, solo por debajo de N’Golo Kanté (57%),  Erling Haaland (46%) y Lionel Messi (43%), según una publicación de la UEFA.

Esto se debe al accesible precio de 4.5 millones de euros que tiene el mexicano en la app y a que puede ser utilizado en cualquier parte del mediocampo, un fichaje muy rentable que también se ha visto reflejada en la vida real.

Foto: Facebook UEFA Champions League

Los números de Edson Álvarez

A su corta edad, Edson ya posee números muy importantes, empezando por su valor de mercado que de acuerdo con datos de transfermarkt es de 14 millones de euros, es decir, más de 350 millones de pesos mexicanos.

Asimismo, el mediocampista jugó el Mundial de Rusia 2018 y acumula un total de 43 partidos defendiendo la camiseta del Tri, en los que también ha metido dos goles.

Foto: MexSport

En su palmarés tiene un título de Liga MX que ganó con el América, un título de liga holandesa con su actual equipo y una Copa Oro con la Selección.

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ

DRM