Jueves 15 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

UEFA: ¿Por qué prohibió la camiseta del Ajax inspirada en Bob Marley?

El organismo europeo consideró que la indumentaria del equipo holandés no cumple con los estándares marcados en su reglamento.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En memoria y homenaje a la leyenda del reggae Bob Marley, el Ajax presentó hace algunas semanas su tercer uniforme, en el cual destacan los colores negro, amarillo, rojo y verde del movimiento rastafari.

La escuadra holandesa rindió así tributo al jamaicano, debido a que su canción “Three Little Birds” es la que se escucha en el Johan Cruyff Stadium durante los partidos del club, además de que desde 2008 han tenido una gran relación con la familia del fallecido cantante.

¿Cómo es la camiseta inspirada en Bob Marley?

El uniforme fue confeccionado por la marca Adidas y, en un detalle en el cuello, hace referencia a la canción con las tres aves en colores descansando sobre las cruces de Amsterdam.

“Es un tributo a los fanáticos del Ajax y un amor compartido por la leyenda del reggae Bob Marley y su icónica canción ‘Three Little Birds’”, afirmó el equipo en un video presentado en redes sociales.

La vestimenta cuenta con el negro como color principal, aunque con las tres líneas de la marca en los hombros y mangas con los colores verde, amarillo y rojo.

Foto: Twitter @afcajax

¿Por qué la UEFA vetó el homenaje del Ajax en partidos oficiales?

La UEFA vetó la camiseta del Ajax debido a que el diseño con los pajaritos -según explicó en un comunicado el propio club- lo considera una expresión diferente del logo del club, del logo del patrocinador o del patrocinador de la manga.

"No se permiten otras expresiones en la camiseta", argumentó el órgano rector del futbol de Europa.

El actual campeón de los Países Bajos, donde milita el mexicano Edson Álvarez, utilizó el uniforme predominantemente negro con ribetes rojos, amarillos y verdes contra el PEC Zwolle, partido correspondiente a la Eredivisie.

La indumentaria original tenía tres pájaros cosidos en la parte posterior justo debajo del cuello, uno en rojo, amarillo y verde, en homenaje a la canción de Bob Marley.

Posteriormente, los aficionados del equipo se dieron cuenta durante el partido que los pájaros habían sido retirados de los uniformes de los jugadores.

 

AJ