Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

ÚLTIMA HORA: Vucetich se va de Chivas a una semana del Clásico contra el América

El Rebaño Sagrado se quedó sin entrenador a pesar del triunfo ante Pachuca y se espera que el interino sea Marcelo Michel Leaño

Foto: MexsportCréditos: MexSport
Por
Escrito en FUTBOL el

La directiva encabezada por Amaury Vergara y Ricardo Peláez anunció este domingo por la mañana la destitución de Víctor Manuel Vucetich, noticia que sorprendió a todos, pues el día de ayer Chivas derrotó por la mínima diferencia al Pachuca.

De esta manera, el Guadalajara se quedó sin entrenador una semana antes de enfrentar al América, en una edición más del Clásico Nacional.

“Agradecemos el profesionalismo que mostró durante los 13 meses que estuvo al frente de nuestro equipo, tiempo en el que nos ayudó a regresar a la fase final después de un periodo de ausencia”.

Víctor Manuel Vucetich debutó a ocho jugadores durante el tiempo que estuvo en Chivas, en el Clausura 2021 le dio la oportunidad a Luis Olivas, Sergio Flores y Adrián Villalobos, mientras que en el Apertura 2021 le tuvo confianza a Deivoon Magaña, Alejandro Organista, Gilberto Orozco, Juan de Dios Aguayo y Pável Pérez.

“Queremos destacar todo su trabajo y dedicación que empleó en este tiempo para ayudar en la formación de los jóvenes de nuestra cantera, a algunos de los cuales debutó y les dio continuidad”.

Se fue en su mejor momento

El Rey Midas dejó al Rebaño Sagrado tras haber sumado 8 de los 12 puntos que estuvieron disputa en las últimas cuatro fechas del Apertura 2021.

Chivas empató 0-0 contra Monterrey (J6), le ganó 2-1 al Necaxa (J7), igualó 0-0 ante Pumas (J8) y venció 1-0 al Pachuca (J9).

¿Qué le dijo el presidente?

Amaury Vergara se despidió de Víctor Manuel Vucetich por medio de un mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter.

¿Quién será el nuevo entrenador?

En los próximos días, se dará a conocer quién será el nuevo entrenador de Chivas. Se dice que Marcelo Michel Leaño asumirá el cargo de forma interina, pero también podría llegar Antonio Mohamed y hasta regresar Matías Almeyda.

Sigue al Heraldo Deportes en Google News, dale CLICK AQUÍ

EG