Viernes 23 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

La última actualización sobre el estado de Pelé en el hospital

La leyenda brasileña del balompié mundial reingresó a cuidados intensivos, aunque según sus doctores su salud no es grave ni su vida corre peligro

Instagram: @peleCréditos: Instagram: @pele
Por
Escrito en FUTBOL el

Tras ser operado de un cáncer de colón, Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, tuvo que volver a ser hospitalizado en cuidados intensivos, donde los doctores reportan su salud como no grave ni que su vida corre peligro.

Según informó el diario deportivo MARCA, ‘O Rei’ fue ingresado al Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde la leyenda brasileña del balompié mundial recibe los cuidados lógicos para una persona de su edad y sobre todo considerando que acaba de ser intervenido quirúrgicamente.

¿Cómo reaccionó?

Nacido el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais, a sus 80 años el pasado 4 de septiembre le extirparon un tumor de colon, por lo que tuvo que estar bajo observación hasta el pasado martes, cuando él mismo emitió un mensaje en sus redes sociales para calmar a todos sus seguidores.

“El sábado pasado me sometieron a una cirugía para extirpar una lesión sospechosa en el colon. El tumor fue identificado durante las pruebas que mencioné la semana pasada”, indicó Pelé.

En Instagram, el considerado mejor futbolista de todos los tiempos agradeció las muestras de apoyo y preocupación por su salud, asegurando que ha leído todos y cada de los mensajes que le han enviado.

“Muchas gracias a cada uno de ustedes por tomarse un minuto de su día para enviarme buenas energías. ¡Amor, amor y amor! Ya salí de la UCI y estoy en mi habitación. Sigo cada día más feliz, con mucha disposición para jugar los 90 minutos, más tiempo extra. ¡Pronto estaremos juntos!”, añadió el histórico ‘10’.

¿Qué pasó?

Antes de hoy, Pelé fue ingresado al nosocomio el pasado 31 de agosto para hacerse exámenes de rutina, los que no obstante detectaron un tumor en el colon que tuvo que serle extraído el 4 de septiembre. Hasta el momento todavía no se tienen los resultados de la biopsia.

Creador del afamado ‘jogo bonito’ en la selección de Brasil, Pelé es uno de los jugadores que más diferencia marcaron en su época, con más de 700 goles anotados y tres Copas del Mundo, por lo que junto con Diego Armando Maradona siempre disputó el título de mejor jugador de toda la historia.

 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News, dale CLICK AQUÍ

EG