Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Messi supera récord de Pelé y rompe en llanto en el Argentina vs Bolivia (VIDEO)

El capitán de la selección albiceleste marcó un triplete, fue la figura en el Estadio Monumental y descargó toda la frustración que acumuló durante años.

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

con tres goles de Lionel Messi, Argentina goleó la noche del jueves 3-0 a Bolivia en Buenos Aires en partido de la décima fecha del premundial sudamericano y camina firma rumbo a Catar-2022.

Casi 25.000 aficionados asistieron al estadio Monumental en la vuelta del público tras un año sin él por la pandemia y ovacionaron eufóricamente al ídolo, que superó con 79 goles el récord del mítico brasileño Pelé (77 anotaciones) como el mayor artillero de selecciones sudamericanas. 

Messi marcó el primero a los 14 minutos, como en un cuento de hadas, al meter un caño al defensa Luis Haquin y colocar el balón a su manera con un zurdazo en comba pegado a un poste. El segundo fue un 'pase a la red' a los 64 y sobre la hora aprovechpo un rebote en el arquero Carlos Lampe. Una fiesta completa.

Argentina, con 18 puntos, sigue como escolta del líder Brasil (21) mientras que Bolivia con 6 puntos ya empieza a despedirse de la posibilidad de volver a clasificar a un Mundial, a los que no asiste desde Estados Unidos-1994.

La emoción de Messi tras romper el récord de Pelé

Lionel Messi celebró emocionado la goleada 3-0 ante Bolivia con tres goles suyos para superar el récord de Pelé como máximo artillero de una selección sudamericana, con 79 goles.

"Esperé mucho tiempo esto", dijo Messi entre lágrimas al finalizar el partido que significó el reencuentro con su público luego de haber ganado la Copa América ante Brasil en julio pasado en el Maracaná.

"Ahora a disfrutar, es un momento único después de tanto esperar, estoy muy feliz", afirmó para concluir la breve entrevista después del encuentro por la eliminatoria sudamericana.

Argentina está en segundo lugar de la eliminatoria con 18 puntos, tres menos que el líder Brasil.

Con información de AFP

AJ