Sábado 24 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

¿Cuáles son los dos clubes más cercanos al fichaje de Messi?

El anuncio del Barcelona sobre Messi ha movilizado a dos de los clubes más grandes en el aspecto financiero

Messi y Barcelona no seguirán sus caminos juntos.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Lionel Messi no podrá seguir Barcelona a pesar de que la intención de ambas partes era continuar su vinculo contractual por los obstáculos financieros que puso La Liga. Ahora ante este escenario, parece que que solo dos equipos de Europa tienen abierto el camino para ficharlo: PSG y Manchester City

El deseo de Messi es seguir jugando a un alto nivel del viejo continente por los menos dos años más, situación que descarta totalmente a clubes de la MLS, China o Qatar, pues aunque económicamente sería viable, el argentino no los tiene en sus planes a corto plazo. 

¿Por qué el PSG y el City para Messi?

Ambos ya lo han buscado con mucha insistencia en el pasado, y a diferencia del Barcelona que pasa una terrible crisis financiera, parisinos e ingleses saben que si algo les sobra es dinero para garantizar a Leo un millonario contrato que lo mantenga como uno de los deportistas mejor pagados del mundo. 

La gran incógnita para Messi en este caso es qué le ofrecen a nivel deportivo, pues el gran anhelo del seis veces Balón de Oro es un proyecto lo suficientemente fuerte para volver a ganar una Champions League, trofeo que precisamente ha sido el gran anhelo de ambos clubes estos últimos años. 

Si elige al City, la "Pulga" se rencontraría con uno de sus mejores amigos como es Neymar, además de jugar alado de compatriotas con los que mantiene una gran relación como Ángel Di María y Leandro Paredes

Por otro lado está la posibilidad de volver a ser dirigido por Pep Guardiola, entrenador con el que vivió uno de los grandes picos de su carrera a nivel individual y colectivo. El propio jugador lo señaló como el mejor director técnico en su carrera, ¿por quién decidirá?

EM