Sábado 17 de Febrero 2024
LIONEL MESSI

Messi: Estas fueron todas las claves de su SALIDA del Barcelona

'La Pulga' dejó la institución blaugrana luego de 17 años desde su debut

Leo Messi se despide del Barcelona.Las verdaderas detonantes de sus partida (Foto: EFE)
Por
Escrito en FUTBOL el

Sin lugar a dudas, la noticia del día es la sorpresiva salida de Lionel Messi del FC Barcelona. El club blaugrana lo hizo oficial mediante un comunicado en sus redes sociales y lamentó la marcha del máximo emblema en la historia de la institución. El capitán argentino dejará el Camp Nou tras 17 años de grandes éxitos y un cúmulo de trofeos tanto a nivel local, como en el plano internacional. En los últimos minutos se han revelado todas las claves que derivaron en la no renovación del astro con los culés y aquí te las presentamos.

Luego de un inicio bastante complicado de la temporada 2020-2021 por las negativas de Messi para llegar a un acuerdo para un nuevo contrato, parecía que con el cambio de presidencia en el Barca y con la recién obtención de la tan anhelada Copa América con la selección 'Albiceleste', el '10' por fin plasmaría su firma que lo vincularía nuevamente con el conjunto que lo vio nacer como futbolista. Sin embargo, eso nunca llegó y finalmente pusieron final a su relación, pero ¿qué hay detrás del fallo en las negociaciones?

A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española). Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

Leyenda

Las claves de la salida de Messi 

  • El frenazo de Joan Laporta: el presidente tuvo un papel fundamental para que no se llegara a un acuerdo con el delantero. Según indican medios deportivos, no cedió ante todas las peticiones de ´La Pulga'. Aunque en cuanto a las pretensiones económicas había un acuerdo entre ambas partes. las otras exigencias del argentino no se cumplieron y Laporta decidió ponerle un alto. 

  • No fichar a su compatriota Cristian Romero: entre las exigencias del capitán culé estaban el traspaso de su compañero en la selección y aún defensor del Atalanta. El central era una petición expresa de Lio para reforzar la plantilla de cara a la campaña 2021-2022 y se habría desatado su ira al no concretarse su fichaje. El Tottenham se posicionó mejor en el mercado por el defensa argentino, por el que el club italiano pide 40 millones más otros 10 en variables.

  • Las trabas de LaLiga: Cuando parecía que habría un acuerdo entre la liga española y el fondo CVC para poder agilizar el trámite, las negociaciones se cayeron. El limite salarial e inscripción de jugadores estrella para este curso en lo que destacan la llegada de Sergio 'Kun' Agüero y Memphis Depay; inflaron el sueldo de la plantilla por las nubes y dejó al Barça sin poder inscribir a estos nuevos jugadores.

  • La falta de un equipo competitivo: El argentino había comunicado desde el primer día a la junta del Barcelona que su continuidad dependería del proyecto deportivo que tuviera el club. El '10' estaba cansado de las decepciones deportivas del cuadro azulgrana en los últimos años, sobre todo en Champions League y al no concretarse más fichajes de renombre, habría entablado una nueva discusión con la directiva.