Sábado 17 de Febrero 2024
LA LIGA

El no fichaje que PROVOCÓ la salida de Messi en Barcelona

La llegada del también argentino Cristian Romero era una de las peticiones de la 'Pulga' para su posible renovación con la escuadra blaugrana

ReutersCréditos: Fuente: Reuters
Por
Escrito en FUTBOL el

La salida de Lionel Messi del Barcelona, además de las cuestiones económicas con el propio jugador, al parecer tuvo otro motivo muy importante para el astro argentino: la no contratación de su compatriota Cristian Romero, defensa central del Atalanta de Italia y que era una de sus demandas.

La directiva del Barcelona hizo una oferta de 40 millones, más 10 opcionales, por el jugador pampero, pero el Tottenham Hotspur le ganó la batalla y se hizo con sus servicios, situación que no le había gustado mucho a la 'Pulga', quien desde ese momento se puso renuente a firmar su renovación con el Barca.

¿Por qué se cayeron las negociaciones?

Lionel Messi puso pausa a las negociaciones de su retorno a la escuadra catalana por no haberse concretado el fichaje de Cristian Romero, con quien hace unas semanas ganó la Copa América 2021. 

La adquisición del defensa era al parecer algo fundamental en las charlas que la escuadra catalana y astro argentino sostenían, por lo que al no darse, este último encontró el “pretexto” perfecto para hacerse a un lado y acabar con los rumores de una posible recontratación.

La situación de la llegada de Cristian Romero al Barcelona todavía no es definitiva, pero el Tottenham Hotspur lleva la delantera en las negociaciones con el Atalanta. Se espera que en las próximas horas se haga oficial el traspaso.

Instagram: @cutiromero2

Como sea y más que una necesidad real del club, la no llegada de Cristian Romero al parecer es una excusa más, otro capricho de Lionel Messi para salirse finalmente del Barcelona, con el que ya no se sentiría muy a gusto y prefiere mejor escuchar ofertas de otros clubes.

EG