Sábado 24 de Febrero 2024
LIGA MX

¡De alarido! Con penal de último minuto, León rescató el empate ante Santos Laguna

Parecía que los Guerreros derrotarían a la Fiera, pero en la recta final del encuentro el árbitro marcó un penalti que cobró Ángel Mena

Twitter: @clubleonfcCréditos: Twitter: @clubleonfc
Por
Escrito en FUTBOL el

León logró rescatar el empate a una anotación frente a Santos Laguna, en actividades de la Jornada 6 del Apertura 2021 de la Liga MX.

Los Guerreros ya daban por hecho que se llevarían los tres puntos pero, en el minuto 90+11, el árbitro fue al VAR y marcó un penalti por una mano de Matheus Doria. Ángel Mena se convirtió en el héroe de los Panzas Verdes.

Los visitantes comenzaron atacando desde los primeros minutos. En el 4, Jordan Carrillo remató con la pierna derecha desde afuera del área pero su disparo salió alto y por la parte izquierda de la portería de Rodolfo Cota.

El partido fue de ida y vuelta, ambas escuadras se atacaban pero sin abrir el marcador. Eduardo Aguirre remató con la pierna derecha, el esférico pasó muy cerca de la portería, la asistencia la puso Jordan Carrillo. 

Ya en el minuto 39, Víctor Dávila tocó el balón con la mano, la jugada se revisó en el VAR y se marcó penalti para el equipo de Guillermo Almada. Fernando Gorriarán asumió la responsabilidad y no perdonó a Rodolfo Cota.

El segundo tiempo no sería muy distinto del primero. En el 50',Juan Ferney Otero remató con la pierna izquierda pero no preocupó a Carlos Acevedo.

Los cambios llegaron en el minuto 63, Santos Laguna cambió a Jordan Carrillo por lesión y en su ligar entró Brian Lozano, por su parte León sustituyó a Elías Hernádez por Jean Meneses y Víctor Dávila por Emmanuel Gigliotti.

Los golpes siguieron. Eduardo Aguirre recibió una falta por parte de Andrés Mosquera. En el 72´,los esmeraldas modificaron, Omar Fernández dejó el campo por Santiago Ormeño. Los verdiblancos respondieron, Ronaldo Prieto salió por Alan Cervantes y Eduardo Aguirre por Jesús Ocejo.

Después de muchas faltas, el arbitro decidió dar 8 minutos de compensación. De no creerse, León le empató a Santos Laguna en el último minuto, luego de que Ángel Mena cobró un penalti que se marcó por una mano cometida por Víctor Dávila. 

CA