Jueves 22 de Febrero 2024
HURACÁN "GRACE"

Huracán Grace: ¿Qué partidos de Liga MX están en riesgo por condiciones climáticas?

Estos son los partidos que podrían sufrir los estragos del fenómeno metereológico este fin de semana

MexsportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

La presencia del Huracán Grace en territorio mexicano trajo una serie de complicaciones climáticas en el territorio, lo que puede afectar algunos eventos deportivos como partidos de la Liga MX, que continuará con su sexta jornada este fin de semana. 

Desde las primeras horas del sábado, este fenómeno metereológico tocó tierra por la costa de Veracruz, pero también afectará a otras entidades del país

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador pidió que se extremen cuidados para mantenerse a salvos ante este huracán, que también afectará a estados como Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas e Hidalgo.

Me sumo al llamado que se está haciendo de pedir a la gente de la región de Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas e Hidalgo que busque refugio en partes altas con familiares y en albergues que se están instalando", publicó el primer mandatario en sus redes sociales. 

Por su parte, Rafael Carmona Paredes,  titular del Sistema de Aguas  de la Ciudad de México comentó que se prevén lluvias muy fuertes. La intensidad del huracán es tan fuerte que llegará al Estado de México como tormenta tropicalCarmona declaró en conferencia de prensa que el huracán avanzó hacia el interior y centro de todo el país muy rápido, ya que llegó a la tierra de Veracruz.

¿Qué partidos de Liga MX pueden afectarse por el Huracán "Grace"?

Debido a la intensidad del huracán y el trayecto que seguirá en próximas horas — aunque ahora como Categoría 1— los duelos de la Jornada 6 de la Liga MX que corren riesgo son los de San Luis vs Cruz Azul y probablemente el Querétaro vs Pachuca del domingo. 

La Máquina llega como visitantes a tierras potosinas, donde "Grace" provocará fuertes lluvias. El encuentro es este sábado 21 de agosto, a las 21:00 horas (tiempo del centro de México), en el estadio Alfonso Lastras. 

Por otro lado, los Tuzos visitarán a los Gallos Blancos el domingo, en el Estadio Corregidora de Querétaro, estado que también tendría mal clima por la presencia del huracán. 

Twitter @conagua_clima

Este es el pronóstico del huracán “Grace” para el fin de semana

El titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, pronosticó que a las 13:00 horas, “Grace” ya estaría como tormenta tropical y que además podría llegar a la parte norte del Estado de México con una gran influencia que abarcaría también la Ciudad de México.

Abarcaría totalmente la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo y hacia el domingo estaría saliendo hacia el Pacífico, a través del estado de Michoacán” declaró Rafael Carmona Paredes.

Por su parte la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, destacó que debido al paso de “Grace” se pronosticó un aumento de lluvias en la capital a partir de la madrugada del sábado.

El Huracán “Grace” ocasionó también la disminución de temperatura y vientos de aproximadamente unos 50 kilómetros por hora.

CA/FDR