Domingo 18 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Ajax presenta uniforme inspirado en Bob Marley ¿Cuál es la relación?

Los colores negro, amarillo, rojo y verde del movimiento rastafari destacan en la tercera indumentaria del equipo de Amsterdam

Instagram: @afcajaxCréditos: Instagram: @afcajax
Por
Escrito en FUTBOL el

En homenaje a la leyenda del reggae Bob Marley, el Ajax de Amsterdam hizo la presentación de su tercer uniforme, en el cual destacan los colores negro, amarillo, rojo y verde del movimiento rastafari.

La escuadra holandesa rindió así tributo al jamaicano, debido a que su canción “Three Little Birds” es la que se escucha en el Johan Cruyff Stadium durante los partidos del club, además de que desde 2008 han tenido una gran relación con la familia del fallecido cantante.

Amor compartido

Se trata de un uniforme confeccionado por Adidas y que en un detalle del cuello se hace referencia a la canción, con las tres aves en colores descansando sobre las cruces de Amsterdam.

“Es un tributo a los fanáticos del Ajax y un amor compartido por la leyenda del reggae Bob Marley y su icónica canción ‘Three Little Birds’”, afirma el equipo en un video presentado en redes sociales.

La nueva vestimenta cuenta con el negro como color principal, aunque con las tres líneas de la marca en los hombros y mangas con los colores verde, amarillo y rojo.

Euforia total

El 40 aniversario del fallecimiento del cantante fue la fecha elegida para el lanzamiento de este nuevo jersey por Adidas, que también puso a la venta tenis y chamarras inspirados en el artista apodado ‘Tuff gong’ por su fuerza física, ya que ‘gong’ significa volcánico o piedra volcánica.

La reacción de la afición del equipo en el que milita el mexicano Edson Álvarez no se hizo esperar y fue eufórica, pues incluso tuvieron que esperar hasta 30 minutos para acceder al sitio oficial de su equipo para adquirir la nueva playera.

 

EG