Jueves 22 de Febrero 2024
MEXICANOS EN EL EXTRANJERO

Edson Álvarez se convierte en ídolo con CÁNTICO de afición de Ajax (VIDEO)

El exjugador del América está muy cerca de ganar su tercer título con el equipo de Ámsterdam

Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este domingo, el Ajax derrotó 2-0 al AZ Alkmaar, con un doblete de Davy Klaassen y dio un paso más hacia su título número 35 de la Eredivisie de los Países Bajos.

Edson Álvarez ha tenido destacadas actuaciones con el equipo de Ámsterdam, motivo por el que ha aparecido en las portadas de los periódicos más importantes de dicho país y por el que fue ovacionado en el juego de la Jornada 30.

En las redes sociales circulas varios videos del momento exacto en el que cientos de aficionados gritaron el nombre del defensor mexicano, quien respondió brincando y moviendo los brazos al ritmo de los cánticos.

 

Ajax, a un punto de ganar la Eredivisie

Ajax es líder de la competición con 76 puntos y es seguido por el PSV Eindhoven que tiene 64 unidades.

El equipo en el que milita Erick Gutiérrez necesita un verdadero milagro para poder remontar, pues solamente quedan 12 puntos en disputa.

Esto quiere decir que Ajax tiene que sumar por lo menos un punto ante el Emmen para poder asegurar el título de la Eredivisie.

Edson Álvarez es una pieza fundamental dentro del esquema táctico de Erik ten Hag. Ha participado en 22 partidos de la temporada 2020-21.

El jugador que surgió de las Fuerzas Básicas del América va por su tercer título en Europa. Hace apenas unos días, el Ajax derrotó 2-1 al Vitesse Arnhem y ganó la Copa de los Países Bajos 2021.

EG