Viernes 23 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Edson Álvarez lanza crítica a los aficionados mexicanos: "Hablan sin saber"

El mediocampista del Ajax rompió récord de balones recuperados en la Eredivisie el pasado fin de semana, pero lanza una duro comentario a los fans en México

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

El jugador mexicano que actúa en Europa suele tener más reflectores encima y mayor responsabilidad por el nivel de juego que tienen que mostrar, sobre todo al actuar con la Selección Mexicana, pues por estar en el extranjero deben ser quienes marquen la diferencia. Sin embargo, muchas veces los aficionados critican sin saber muchas situaciones, así lo consideró Edson Álvarez.

El mediocampista del Ajax de Holanda es pieza fundamental de su técnico en el equipo de Amsterdam, competencia que manda con en solitario con 72 puntos, 11 más que el PSV, su más cercano perseguidor. El pasado fin de semana recuperó 14 balones en el encuentro que ganaron 1-0 al Waalwijk y se convirtió en el máximo recuperador de la Liga de Holanda en esta temporada. 

Esos números lo hacen uno de los jugadores mexicanos más rentables en Europa, lo cual le dio la autoridad para hablar en entrevista sobre la forma en la que se manejan los aficionados aztecas con sus representantes futbolísticos en Europa. El canterano del América recriminó las duras críticas que a veces se llevan. 

El mexicano habla, el mexicano habla, y no tiene la más mínima idea de lo que pasa acá, mucha, como lo dices, somos muy pocos mexicanos que estamos en Europa, y como somos pocos, somos el foco de atención y llueven críticas por todos lados”, dijo el mediocampista al sitio de la UEFA.

El Machín, como es apodado, aseguró que por lo mismo los futbolistas mexicanos aprenden a hacer a un lado las críticas que no les aportan y, por otro lado, mantenerse para seguir demostrando.

Hay que aprender, disputar también, disfruta que no cualquiera puede estar de este lado, la gente siempre va a hablar, no pasa nada”, agregó.

El reto de Edson Álvarez

Edson Álvarez vive un gran momento en Europa, sin embargo, su equipo está a punto de ser eliminado de la Europa League en manos de la Roma de Italia, que se impuso por 2-1 en el duelo de ida de los cuartos de final del torneo, jugado en Amsterdam. 

El próximo jueves, los holandeses se meterán a la capital italiana para revertir el marcador y avanzar a las semifinales de la competencia. Al respecto, El Machín se mentaliza y habló al respecto de dicho encuentro.

Ojalá podamos seguir sumando partidos en Europa, porque te dejan mucho aprendizaje, obviamente ganas o a veces pierdes, pero siempre hay una lección que aprender, a base de eso el equipo puede mejorar. Esto es para que el día de mañana en un Mundial te toquen equipos europeos y estés listo, y sepas a lo que te enfrentas”, finalizó.

FDR