Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Apertura 2021: Santos Laguna no pudo cobrar venganza e igualó 1-1 con Cruz Azul

Santiago Jiménez mandó al frente a los cementeros, pero Diego Valdés rescató la igualada de penal para los laguneros al 82; La Máquina sumó su primer punto del torneo

Twitter: @CruzAzulCréditos: Twitter: @CruzAzul
Por
Escrito en FUTBOL el

Santos Laguna no pudo obtener su anhelada revancha ante Cruz Azul, aunque al menos sí pudo rescatar un dignísimo empate 1-1 en el Estadio Corona tras el gol anotado por Santiago Jiménez al minuto 64 y la igualada lograda de penal por Diego Valdés al 82', en duelo correspondiente a la jornada 2 del Apertura 2021.

Sin aprovechar las 10 bajas del cuadro cementero, entre ellas las del delantero Jonathan “El Cabecita” Rodríguez y el guardameta Jesús Corona, los laguneros se lanzaron al ataque desde el pitazo inicial y casi logran irse al frente al minuto 6, luego de que Pablo Aguilar derribara dentro del área a Diego Valdés. El encargado de cobrar la pena máxima fue Fernando Gorriarán, pero el portero cementero Andrés Gudiño se lució y detuvo el disparo de derecha para mantener el cero en su portería.

La Máquina pegó primero

El duelo entre el campeón y subcampeón no quedaba a deber y los laguneros seguían encima de los visitantes, sobre todo al minuto 41 cuando, de nuevo, casi logran adelantarse en el marcador con cabezazo dentro del área de Jesús Ocejo, pero que se fue desviado.

La Máquina no se quedó de brazos cruzados y quiso reaccionar con cabezazo desviado de Pablo Aguilar a centro de Walter Montoya al minuto 45, pero nada tampoco y así se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo los Guerreros sacaron sus mejores armas e intentaron finiquitar con tiros de Gorriarán y de Ferney Otero a su rival, que no obstante fue el que los sorprendió al irse al frente con un zurdazo dentro del área de Santiago Jiménez para el 1-0 en favor de Cruz Azul.

Penal salvador

Todo era felicidad en la escuadra cementera, hasta que al 82’, tras una falta dentro del área de Rodrigo Huescas sobre Omar Campos, finalmente Valdés consiguió el anhelado 1-1 con tiro potente que no pudo atajar Gudiño.

Con el empate, La Máquina consiguió su primer punto del torneo tras perder en su debut 0-2 ante Mazatlán y ahora en la jornada 3 visitará al Necaxa, mientras Santos llegó a cuatro unidades tras su triunfo 3-0 ante Necaxa en su debut y en la siguiente fecha visitará a Tigres.

 

EG