Jueves 22 de Febrero 2024
LIGA MX

Liga MX: Toluca hizo valer el infierno y venció 3-1 a los Tigres

Los mexiquenses consiguieron su segunda victoria consecutiva en el Apertura 2021, tras vencer a los de Miguel Herrera

Los Diablos recibieron a los FelinosCréditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

En su primer partido del torneo en el Estadio Nemesio Diez, el Toluca hizo valer su localía y venció por 3-1 a los Tigres de Miguel Herrera, para su segundo triunfo del Apertura 2021. 

El duelo entre Escarlatas y Felinos, se encontraba muy parejo en medio campo, hasta que al minuto 26' de la primera parte, un centro de Aldo Cruz desde la banda izquierda, llegaba a Guido Pizarro. 

El mediocampista argentino, con potente remate de cabeza, tomaba descolocado al guardameta Luis García, para abrir el marcador en la capital mexiquense. 

Pero al 32' vendría la pronta respuesta de los Diablos Rojos, que defendían su casa ante unos Tigres en su segundo partido oficial bajo el mando de Miguel Herrera. 

Sería Raúl 'Dedos' López, quien después de una serie de pases en los linderos del área grande, aparecería por la banda derecha para conectar un fuerte disparo de larga distancia para igualar el encuentro 1-1. 

Ya en la segunda mitad del partido, las acciones se mantuvieron para ambos lados, pero una polémica jugada que fue revisada por el silbante el el VAR, terminó decretando penal a favor de Toluca. 

Sin embargo, el delantero choricero, Alexis Canelo, no pudo hacer efectivo el cobro ante Nahuel Guzmán, quien atajo el disparo y mantuvo la igualdad en el marcador. 

Y para aumentar la polémica en el encuentro, el anotador del gol para los regiomontanos, Guido Pizarro se iría expulsado del encuentro a los 64' con roja directa. 

Pero Alexis Canelo encontraría revancha tras haber fallado el penal, y al 83' pondría en ventaja a los Diablos por 2-1 con potente disparo sin oportunidad para el arquero de los Tigres. 

Y para cerrar el encuentro con broche de oro Braian Samudio aprovechaba un centro de Rubens Sambueza, para rematar de cabeza y poner el 3-1 definitivo en el Estadio Nemesio Diez. 

JV