Viernes 23 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Miguel Herrera defiende a Gerardo Martino por convocatoria de Rogelio Funes Mori

El nuevo entrenador de Tigres convocó a Antonio Naelson 'Sinha' cuando dirigió a la Selección Mexicana

Instagram: @miguelherreradtCréditos: Instagram: @miguelherreradt
Por
Escrito en FUTBOL el

Voz autorizada. Miguel Herrera defendió a Gerardo Martino, quien ha sido blanco de fuertes críticas por haber convocado a Rogelio Funes Mori a la Selección Mexicana y haber dejado fuera a Javier Hernández.

El máximo delantero en la historia del Monterrey nació en Argentina, pero consiguió la naturalización gracias a que ha vivido en México desde hace más de cinco años.

El ‘Piojo’ no puede creer que miles de aficionados critiquen al ‘Tata’ por convocar al ‘Mellizo’.

Francia y Bélgica son algunas de las muchas selecciones que han convocado a jugadores naturalizados y no hubo tanto escándalo como en México.

"Ese tema me parecería ya hasta obsoleto, no es el primer técnico que lo hace. Lo hemos hecho los últimos cinco que hemos estado. Solamente dos equipos no tienen naturalizados que son Brasil y Argentina, todos los demás, el que me digas, tienen naturalizados”.

Miguel Herrera dirigió a la Selección Mexicana de 2013 a 2015 y convocó a Antonio Naelson 'Sinha' para los partidos contra Nueva Zelanda, correspondientes al repechaje internacional para la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Después, dirigió a Tijuana, regresó al América y recientemente se convirtió en el nuevo técnico de Tigres.

Gerardo Martino convocó a Rogelio Funes Mori porque México ha sufrido por la falta de gol desde que Raúl Jiménez se fracturó el cráneo en un partido del Wolverhampton contra el Arsenal.

El atacante del Monterrey irá a la Copa Oro 2021 y si mantiene un buen nivel podría ir a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

"Queda claro que es un gran jugador, por algo lo llamaron. Algo le dio, el cariño, el deseo como para naturalizarse y tratar de buscar representar al país que lo está adoptando, por la calidad se puede ganar una convocatoria, que al final el técnico ya lo hizo".

EG