Viernes 23 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

MLS contradice a Martino y la Selección Mexicana en debate por Chicharito

La Major League Soccer reconoció el nivel del delantero mexicano y, a pesar de su ausencia en el Tri, lo destacó como el mejor de la liga.

Foto: Twitter @LAGalaxyCréditos: Foto: Twitter @LAGalaxy
Por
Escrito en FUTBOL el

El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, de Los Angeles Galaxy, fue elegido este lunes como el Jugador de la Semana en la Major League Soccer (MLS).

Hernández anotó un doblete en la victoria 3-1 del Galaxy sobre San José Earthquakes, en lo que significó su segunda victoria de la temporada en el Clásico de California.

Con sus dos goles contra San José, Hernández se convirtió en el primer jugador en alcanzar los dos dígitos en goles en 2021 y, ahora, lidera la carrera hacia la Bota de Oro de la MLS con 10 tantos en la temporada.

Hernández y el Galaxy, tercero en la Conferencia Oeste, reciben el próximo domingo al Sporting Kansas City, segundo en esa zona, en medio del debate abierto por su ausencia de la Selección Mexicana.

FMF avala decisión de Gerardo Martino

Este lunes, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, como máximo responsable del órgano rector del futbol mexicano, respaldó la postura del técnico de la Selección Nacional, Gerardo Martino, al no convocar a Hernández pese al nivel que ha mostrado en la MLS.

“Es un tema del señor Martino, el cual tiene todo el apoyo de (Gerardo) Torrado y la presidencia de la FMF. Los convocados son decisión del ‘Tata’ con nuestro apoyo y aval”, sentenció.

Asimismo, hace unas semanas, Martino reiteró que su decisión no convocar a 'Chicharito' pasa más por lo futbolístico que por un eventual conflicto interno, en el que fue castigado por su indisciplina.

AJ