Viernes 16 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana: El día que Giovani Dos Santos se redimió ante Martinoli

Hoy se cumplen siete años del famoso "No fue penal" del México vs Países Bajos en el Mundial de Brasil. Ese día, también, un golazo de Dos Santos hizo emocionar a Christian Martinoli como nunca

Giovani Dos Santos.El festejo de su gol ante Países Bajos en Mundial 2014Créditos: MEXSPORT
Por
Escrito en FUTBOL el

Hoy 29 de junio se cumplen siete años del famoso partido de octavos de final entre la Selección Mexicana y los Países Bajos, que tanto dolor trae al recuerdo del aficionado. Ese día, todos recuerdan el famoso "No fue penal" de Arjen Robben en el Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, antes, Giovani Dos Santos se destacó con un golazo que hizo emocionar al mismísimo Christian Martinoli.

Sabido es que la relación entre Martinoli con Dos Santos no ha sido la mejor. El narrador de TV Azteca ha sido uno de los críticos del polémico centrocampista, sobre todo durante su etapa en la Selección Mexicana. Pero ese día, el del 29 de junio de 2014, por un momento, Gio se redimió.

Fue al minuto tres del segundo tiempo cuando Dos Santos agarró una pelota en tres cuartos y la agarra de aire para sacudir de volea. La pelota se le va abriendo a Jasper Cillessen y se coloca junto a un palo para desatar la algarabía y la locura de todo México, presente en el Arena Castelão de Fortaleza.

Tanta fue la locura que generó el gol de Giovani que hizo encender a Christian Martinoli en su narración, quizás una de las más recordadas por todo el público donde incluso hasta le agradece y le pide perdón a él.

Golazo infernal, impresionante, de Giovani Dos Santos. Giovani (...) Tantas veces te pedí una, desgraciado, tantas veces. He vomitado bilis por ti, se me ha caído el pelo por ti, tengo nervios por ti, voy al psiquiatra por ti y hoy, hoy por fin apareces, maldita sea. Por fin aparece Giovani, Doctor (Luis García). Dijimos, éste es el Giovani de las masas, hoy Giovani venía mejor, apapachamos a Giovani, lo acariciamos. Gracias Giovani, perdóname voçe.

El comentario de Christian Martinoli también generó las risas de fondo tanto de Luis García Postigo como de Jorge Campos, quienes quedaron totalmente estupefactos ante la reacción de su compañero por el golazo de Giovani Dos Santos.

El "No fue penal" arruina golazo de Giovani Dos Santos

El recuerdo del golazo que metió Giovani Dos Santos para el 1-0 queda opacado por el resultado final y, sobre todo, por el famoso "No fue penal" donde el árbitro del partido, el portugués Pedro Proença, cobró una supuesta falta de Rafa Márquez sobre Arjen Robben dentro del área sobre el final del partido.

Klaas-Jan Huntelaar cambió el penal por gol para arruinarle la fiesta a México, en lo que hubiera sido el final de la maldición de los octavos de final en los Mundiales.

HA