Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Liga MX: Pumas no puede en casa y empata sin goles con Atlas en su debut

Universitarios y Zorros no se hicieron daño en su primer partido del Apertura 2021

Sin goles en CUCréditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Atlas rescató un punto del Estadio Olímpico Universitario en contra de los Pumas tras un empate sin anotaciones en actividad dominical de la Jornada 1 del Apertura 2021. 

Los auriazules tenían un complicado arranque de partido, la visita rojinegra no dejó de presionar en los primeros minutos y en un par de ocasiones puso en aprietos al arquero Julio González. 

Poco a poco los universitarios despertaron en el partido, pero gran parte de las jugadas no pasaban los tres cuartos de cancha, escasas oportunidades para Juan Ignacio Dinenno en el ataque. 

Los Zorros seguían siendo los dominadores del encuentro, manteniendo a Pumas en propio campo, que sólo esperaba una oportunidad para atacar en contragolpe, que terminaría sin anotaciones en la primera parte. 

En el arranque de la segunda mitad ingresó Washington Corozo, uno de los refuerzos de los universitarios para este torneo y en una de sus primeras intervenciones sirvió para Dinenno, pero el disparo pasó cruzado por un costado. 

Atlas respondería a balón parado, pero el remate de cabeza no causaría estragos; luego de un primer tiempo peleado en el medio campo, el duelo comenzaba a abrirse en Ciudad Universitaria. 

Pumas comenzaba a dominar las acciones pero la falta de contundencia le impedía pegar primer en el marcador y prevalecía el 0-0 entre universitarios y rojinegros. 

Atlas pondría el balón en el fondo de las red al 79', pero por fuera de lugar de Luis Quiñones la anotación era anulada; minutos más tarde Pumas respondería, pero sin peligro. 

A pesar de las situaciones para ambos equipos el duelo en el Estadio Olímpico Universitario concluyó sin anotaciones en la actividad dominical de la Jornada 1. 

JV