Miércoles 21 de Febrero 2024
LIGA MX

Liga MX: ¿Cómo afectará a los estadios de CDMX regreso a semáforo naranja?

El futbol mexicano se verá afectado por el aumento en el números de contagios por Covid-19 en la capital del país

Créditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

De acuerdo a lo informado por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la capital del país a partir de la próxima semana el semáforo epidemiológico cambiará a color naranja. 

Así lo señaló en rueda de prensa este viernes, aunque aseguró que no habrá cambios en las actividades, por lo que los espacios y comercios podrán seguir abiertos como han estado haciendo. 

“No hay ajustes. En la última semana se estabilizó la positividad, eso habla, desde nuestra perspectiva, del impacto de la vacuna y como ocurre en todos los lugares del mundo, lo mejor es seguir vacunando, vacunando, vacunando, vacunando”, dijo.

¿Habrá cambios en la Liga MX? 

Aunque las autoridades no hayan decretado un ajuste en las actividades, por el semáforo epidemiológico color naranja, equipos de la Liga MX, principalmente los de la Ciudad de México, han tomado cierta determinaciones. 

Los Pumas dieron a conocer en sus redes sociales, que para el partido del próximo domingo en contra del Atlas en el Estadio Olímpico Universitario, no habrá acceso al público. 

América que su primer partido lo jugó de visitante ante el Querétaro, se espera haga lo mismo para la Jornada 2 frente al Puebla en la cancha del Estadio Azteca. 

En cuanto a Cruz Azul, no se ha informado nada al respecto sobre el partido frente a Mazatlán el lunes 26 de julio, mismo que se efectuaría bajo el semáforo naranja y los boletos permanecen a la venta en Ticketmaster.

JV