Sábado 24 de Febrero 2024
LIGA MX

Santos Laguna busca revancha en Liga MX y golea al Necaxa en el Victoria

Los Guerreros sumaron sus primeros tres puntos del Apetura 2021 al imponerse de forma categórica a los Rayos

Fuente: Twitter @ClubSantosCréditos: Fuente: Twitter @ClubSantos
Por
Escrito en FUTBOL el

Santos Laguna se quedó con ganas de levantar el trofeo de campeón en el Torneo Guardianes 2021, pero Cruz Azul terminó con su malaria y se llevó el título. Por eso el equipo que dirige Guillermo Almada comenzó decidido el Apertura 2021 de la Liga MX con una contundente goleada sobre el Necaxa en el estadio Victoria. 

Buena cara mostraron los Guerreros en la pretemporada y subrrayaron su potencial en el segundo encuentro de la Jornada 1 del nuevo torneo. Incluso fueron los responsables de meter el primer gol del naciente certamen, después del empate a cero goles que regalaron Querétaro y América en el partido que abrió este año futbolístico. 

Las redes las movió por primera ocasión en el torneo el conjunto de Necaxa, pero fue invalidado por falta. Así que oficialmente el que abrió el rubro de las dianas lo abrió Juan Otero, que al minuto 22 abrió el marcador con un recorte hacia el centro desde la banda derecha y su posterior disparo cruzado pegado al palo. El tanto puso en ventaja a los de la Comarca Lagunera.

Después vino el gol de Jesús Alberto Ocejo, al minuto 42, al empujar la pelota tras un centro desde la izquierda para ampliar la diferencia antes de ir al descanso. Necaxa estaba desaparecido en el partido y su afición se lo recriminó. 

Ya en la segunda parte, los rayos quisieron responder, pero no encontraro la forma. Un equipo desarticulado que deberá trabajar bajo el mando de Guillermo Vázquez. En su defecto llegó el tercero de Santos, con un gol de Diego Valdéz que aprovechó el achique del portero para quitárselo y definir con poco ángulo. 

Después, confirmando que lo del torneo pasado no fue casualidad, el guardameta Carlos Acevedo posó varias veces para las cámaras con lances para evitar que en al menos tres ocasiones el Necaxa encontrar un inmerecido regalo. El portero de 25 años apareció como capitán del conjunto verde y muestra las razones por las que le fue dado el gafete. 

Así Santos consigue la primera victoria del torneo y deja buena imagen con un potencial ofensivo, solidez en todas la zonas del campo y con madurez al momento de aguantar al rival. La afición de la Comarca Lagunera puede ilusionarse con este equipo. 

FDR