Lunes 19 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Copa Oro: Selección Mexicana en riesgo de jugar a puerta cerrada este juego

Luego de los ocurrido durante el debut en contra de Trinidad y Tobago, podría haber consecuencias para el segundo partido

Créditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Durante el debut de la Selección Mexicana en la Copa Oro, en el empate sin anotaciones en contra de Trinidad y Tobago, estuvo presente el castigado grito homofóbico. 

Fue hasta los minutos finales del encuentro, cuando la polémica arbitral, así como la falta de contundencia del Tri, enardecieron a los aficionados, que se hicieron presentes con el grito. 

Además de que existía la amenaza de un sector de la afición de gritar, en forma de protesta por la negativa de ascenso al Irapuato de la Liga Premier MX a la Liga Expansión MX. 

Esto claramente traerá consecuencias para la Selección Mexicana, que ya tenía los ojos de la Concacaf y la FIFA encima, por los sucesos presentados en partidos anteriores. 

Ante esto el segundo partido del Tri en la Copa Oro, en contra de Guatemala, podría estarse realizando a puerta cerrada como castigo  a la Federación Mexicana de Futbol (FM). 

Por su parte Yon de Luisa, presidente de FMF, aseguró que esperan alguna reacción por parte de la Concacaf y la FIFA, así como sanciones económicas por la presencia del grito. 

JV