Viernes 23 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

¿México puede remplazar a Chucky Lozano? Esto dice el reglamento de Copa Oro

Se trata de la tercera baja del Tricolor, aunque las dos anteriores se dieron poco antes del inicio del torneo de la Concacaf

Créditos: Fuente: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Hirving Lozano fue dado de alta del hospital después de recibir un golpe accidental en el rostro en el duelo entre México y Trinidad y Tobago, en el debut del Tricolor en la Copa Oro de la Concacaf.

Después de una serie de estudios realizados al futbolista del Napoli, se descartaron lesiones graves. Sólo fueron necesarias una puntadas en la ceja izquierda para atender el corte provocado por el choque. 

La baja de Lozano es inminente para seguir compitiendo en la Copa Oro, aunque es posible que se mantenga con el grupo y no regrese a Italia de inmediato para reportar con el Napoli. 

Por ello, el cuerpo técnico pensó en sustituir al jugador para lo que resta del torneo, sin embargo, eso no será posible.

De acuerdo con el reglamento de la Copa Oro, sólo se podrán hacer cambios de jugadores 24 horas antes del arranque del primer partido de la Fase de Grupos.

Fuente: Mexsport

El documento refiere lo siguiente:

Un jugador que figure en la lista final solo puede ser reemplazado durante la competencia en el caso de una lesión grave, hasta un máximo de 24 horas antes del inicio del primer partido de su equipo en la Fase de Grupos, y debe salir de la lista provisional”, indica el artículo 10.4 del reglamento de la Copa Oro.

 

Los jugadores que pueden jugar en la posición del Chucky Lozano son Efraín Álvarez y Orbelín Pineda, quienes incluso tuvieron minutos en el duelo contra Trinidad y Tobago.

 

El tercer lesionado del Tricolor

 

Además de Lozano, días antes del inicio del torneo, la Selección Mexicana sufrió las lesiones de Andrés Guardado y Rodolfo Pizarro, quienes fueron sustituidos por Efraín Álvarez y Erick Sánchez. 

Por Chucky Lozano ya no se podrá llamar a un nuevo futbolista.

FDR