Miércoles 21 de Febrero 2024
COPA ORO

Copa Oro 2021: Estas son las estrellas de cada selección que debes seguir

Este sábado inicia el torneo de selecciones más importante de la Concacaf y aquí te decimos cuáles son los jugadores a tomar en cuenta

Créditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Este sábado tendrá inicio la vigesimosexta edición de la Copa Oro, en torneo de selecciones más importante de la Concacaf, y aunque tiene menos figuras de talla internacional, esta región futbolística también tiene los suyo. 

Si bien algunos equipos optaron por acudir con un equipo alternativo como fue el caso de los Estados Unidos, otros más irán con sus mejores representantes. 

Comenzando por Canadá, con el lateral de 20 años Alphonso Davies, uno de los titulares habituales en el Bayern Múnich, actual campeón de la Champions League y de la Bundesliga. 

También en el futbol alemán, se encuentra el jamaicano Leon Bailey, delantero del Bayer Leverkusen, que en la última temporada marcó 15 anotaciones en 40 partidos. 

En cuanto a los representativos caribeños, por Surinam se encuentra el atacante del Ajax, Sean Desmond Klaiber, en Guadalupe Dimitri Kevin Cavare del Sion de Suiza, Haití al goleador Duckens Nazon del Sint-Truiden de Bélgica y Curazao a Leandro Bacuna del Cardiff. 

Leon Bailey. El delantero zurdo pertenece al Bayer Leverkusen desde 2016 y en la última temporada anotó 15 goles en 40 partidos.

Por Centroamérica llega estará una de las figuras del balompié portugués, el hondureño Alberth Elis, quien ha demostrado su calidad en el Boavista, mientras que por Costa Rica viejos conocidos como Brayan Ruiz. 

Por México, amplio favorito para coronarse, aparece  Edson Álvarez (Ajax), Jesús el Tecatito Corona (Porto), Héctor Herrera (Atlético de Madrid de España) e Hirving el Chucky Lozano (Nápoles de Italia).

JV