Martes 20 de Febrero 2024
LIGA MX

Club América: Así están las negociaciones para la renovación de Henry Martín

El goleador azulcrema continuará marcando goles con los de Coapa por un tiempo más tras negociaciones para la extensión de contrato

El delantero seguirá con las Águilas Créditos: Twitter @HenryMartinM
Por
Escrito en FUTBOL el

Durante el Guard1anes 2021 uno de los jugadores más regulares del América fue el delantero Henry Martín, quien se convirtió en una pieza fundamental en el esquema de Santiago Solari. 

De acuerdo a fuentes cercanas al club, luego de su participación con la Selección Mexicana, el ariete estaría cerca de cerrar la renovación de su contrato, en el cual extendería su estancia en Coapa por dos años más, con opción a un tercero . 

Desde su actuación destacada con el América durante el pasado Clásico Nacional en contra del Guadalajara, donde en el festejo de uno de los goles homenajeó a Cuauhtémoc Blanco, con su característico festejo. 

Hace siete torneos que Henry porta los colores del América y aunque al principio tras su llegada procedente de los Xolos, logró competir con Roger Martínez y Nicolás Castillo para consolidarse como titular. 

Asimismo se ha hecho de los constantes en las convocatorias de Gerardo Martino, permaneciendo como una de las opciones en el ataque por debajo de los mexicanos que militan en el Viejo Continente. 

Con 28 años, el delantero mexicano se ha consolidado como un de los goleadores más constantes de la Liga MX, sin embargo, luce difícil alguna salida al futbol de Europa. 

JV