Lunes 19 de Febrero 2024
EUROCOPA

Au Revoir, Suiza hizo la hombrada y eliminó a Francia de la Eurocopa

El campeón del mundo no pudo y se fue en los cuartos de final, ante un heroicos suizos en Arena de Bucarest

Créditos: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

El campeón del mundo se quedó fuera de la Eurocopa 2020, luego de caer eliminado ante una heroica Suiza desde la tanda de penales por 5-4, tras empatar 3-3 en el tiempo regular. 

Los primeros 15 minutos fueron de dominio casi absoluto de los vigentes campeones del mundo, que mantenían asedio sobre el marco rival, pero una descolgada del conjunto suizo terminaría en servicio al área para que Haris Seferović marcara el sorpresivo 1-0. 

Pese a la anotación, Francia no ceso de atacar; Mbappé, Benzema y Rabiot, se cansaban de perforar la defensa de rival, pero sin conseguir generar peligro en la portería defendida por Yann Sommer. 

La primera parte se mantuvo en una tónica similar, pero en mayor medida las llegadas francesas al área de Suiza iban siendo menos contantes, que al momento estaba dando una de las sorpresas del torno. 

En los segundos 45 minutos Embolo estuvo cerca de aumentar la diferencia a favor de los suizos, pero una fortuita reacción de la defensa evitó la segunda anotación del delantero del Borussia. 

A los 53' minutos de juego, una falta del lateral Benjamín Pavard sobre Zuber, después de la revisión del VAR declaraba la pena máxima a favor de Suiza, pero el disparo de Ricardo Rodríguez, fue tapado por Hugo Lloris. 

Cinco minutos más tarde, una combinación entre Mbappé y Benzema, terminaría en la anotación del delantero del Real Madrid para igualar el encuentro y sólo unos segundos después de nueva cuenta Karim, tras una serie de paredes en el área, anotaba para darle la vuelta al juego 2-1. 

Francia comenzaba a ser de nuevo el campeón del mundo, no le daba ni un metro de cancha a Suiza, acorralado ya en su propio campo desde la segunda anotación francesa, asediando la portería de Sommer. 

Paul Pogba colocaría a los 75', uno de los mejores goles en lo que va del torneo, con un disparo potente desde fuera del área, directo a la escuadra para el 3-1 en el marcador 

Pero Suiza buscaría vender cara la derrota y a los 82', en el ocaso del partido, de nueva cuenta Seferović con remate de cabeza hacía el segundo para los suizos, en busca de la hombrada, incluso con una jugada más pero la anotación terminaba anulada por fuera de lugar. Aún así no sería suficiente y al 90' Mario Gavranović, volvía a intentarlo e igualaba el encuentro 3-3. 

Con el marcador igualado en los 90 minutos reglamentarios, antes con un intento de Koman estrellado en el travesaño, el duelo se iba a los tiempos extras. 

Ya en la prórroga Pavard tuvo la primera para Francia, pero una mano salvadora de Sommer evitó la anotación para el campeón del mundo; ambas escuadras mantenían el juego en ida y vuelta, sin más que decir, se definía desde los once pasos. 

Suiza cobró primero, Gavranović lo hizo efectivo, venía el turno de Francia con Paul Pogba que la colocaba en la escuadra, Schär daba la ventaja a los suizos engañando a Lloris, Giroud iguualaba 2-2; Akanji ponía el 3-2, aumentando la tensión. 

Era el turno Marcus Thuram frente a Sommer, que adivinaba el disparo, pero entraba para el momentáneo 3-3, cada vez los arqueros estaban más cerca y Lloris alcanzaba a tocar el disparo de Vargas que se iba a la red y de igual forma Kimpembe lo hacía válido en el 4-4. 

Ya en el quinto penal, en la frontera de la muerte súbita Mehmedi hacía el 5-4, y Mbappé lo fallaba para que Suiza se metiera a los cuartos de final, para ser rival de España.