Viernes 23 de Febrero 2024
EUROCOPA

Eurocopa: Morata y Unai Simón se reivindican, España elimina a Croacia en prórroga

En un partidazo, España logró avanzar a cuartos de final de la Eurocopa tras superar 5-3 a Croacia con actuaciones estelares de Unai Simón y Álvaro Morata

Selección de España.Clasifica a cuartos de finalCréditos: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

España sufrió de más, pero las aparición formidables de Álvaro Morata y Unai Simón en la prórroga, le permite llegar a los cuartos de final de la Eurocopa. Fue victoria del equipo de Luis Enrique por 5-3 en los 120 minutos, tras el empate 3-3 en los 90. Así, La Roja espera rival en la siguiente instancia.

La historia no había arrancado bien para el conjunto español. Es que si bien había arrancado mejor que su rival, un error de su portero Unai Simón desembocó en el tanto croata, lo que pudo haber desmoronado totalmente el ánimo de los futbolistas.

Al minuto 20, Simón no detiene una pelota atrás que le pasó Pedri y éste terminó en la red para empezar lo que parecía ser una pesadilla en Bucarest. Croacia, última finalista de la Copa del Mundo en Rusia, se ponía al frente sin merecerlo.

Para colmo, este gol envalentonó al equipo de Zlatko Dalic, que empezó a adueñarse del balón de la mano de su gran figura Luka Modric. Algunas aproximaciones parecían avecinar un nuevo tanto croata para liquidar la historia en el primer tiempo. Pero, todo cambió al minuto 38 cuando Pablo Sarabia marcó el gol del empate.

Con el empate, España volvió a ser la de los primeros minutos del primer tiempo, superioridad que se extendió también a los primeros momentos del segundo tiempo. Así fue como llegó al segundo gol para ponerse arriba en el marcador, gracias a uno de los mejores jugadores españoles de la última temporada, César Azpilicueta. El hombre del Chelsea conectó de cabeza dentro del área para el 2-1.

Azpilicueta junto a Morata. Foto: Twitter @SeFutbol

Con el resultado en favor, Croacia se vio obligada a presionar más arriba y complicó en varias ocasiones la salida de los españoles. En ese momento, la solvencia de Unai Simón permitió que el partido siga en favor de La Roja con un par de buenas intervenciones.

Y, de un tiro libre del campo español, llegó un pelotazo a Ferrán Torres, que le ganó la espalda a toda la defensa croata y definió junto a un palo para el 3-1 parcial y casi liquidar esta serie de octavos. Pero...

Luis Enrique cometió un par de errores en los cambios, sobre todo con la salida de Koke, que hizo decaer el rendimiento español. Con orgullo, Croacia siguió buscando una reacción que se encontró gracias a una gran jugada de Modric, llegando hasta el área chica y, tras varios remates que parecían no entrar, apareció Mislav Orsic para el 2-3.

Los de Dalic llegaron al empate sobre el minuto 92 gracias a un cabezazo de Mario Pasalic para vencer a Unai Simón y desmoronar a todos los españoles. El futbolista del Atalanta, gracias a su gol, mandó el partido a la prórroga.

Morata se reivindica y lidera victoria de España en prórroga

En la prórroga, Croacia parecía llevarse por delante a España y hasta podría haberse puesto en ventaja, pero una gran atajada de Unai Simón a Andrej Kramaric en lo que fue un penal en movimiento salvó lo que era el cuarto tanto.

Esa salvada iba a ser importante minutos después porque al minuto 100, apareció finalmente el tan criticado Álvaro Morata, que le gana la espalda a Josip Brekalo y definió de volea para el 4-3. Desahogo del delantero, quien hasta había sido amenazado por su falta de gol en la selección de España.

Pocos minutos después, la historia la definió Mikel Oyarzabal para el 5-3, que definió prácticamente la historia.

Croacia intentó una reacción y alguna chance de peligro tuvo para batir a Simón. Sin embargo, con el correr de la prórroga, se fue quedando sin piernas y esto llevó a consolidar la victoria y clasificación de España a los cuartos de final.

HA