Viernes 23 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana: Chicharito y otros jugadores que tuvieron escándalos con técnicos

Javier Hernández se suma a la lista de futbolistas que no ha tenido una buena relación con el DT de la

Quedó fuera de la Copa OroCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

La Selección Mexicana a lo largo de su historia ha pasado por varias momentos de diferencias entre futbolistas y entrenadores, la más reciente la vivida entre Javier 'Chicharito' Hernández y Gerardo 'Tata' Martino, tras dejarlo fuera de la convocatoria para la Copa Oro. 

El delantero del LA Galaxy en la Major League Soccer, no ha vuelto ha aparecer en las listas del estratega argentino, después de aquel brunch en Nueva York tras un partido amistoso, que desató un escándalo entorno al Tri, con varios futbolistas involucrados. 

Entre ellos Miguel Layún y Carlos Salcedo, mismos que siguieron siendo convocados para la Selección Mexicana, sólo el máximo goleador histórico no ha vuelto a entrar en las convocatorias definitivas. 

Incluso a pesar del buen momento del goleador mexicano, presente en la lista preliminar de 45, optó por dejarlo fuera y mantener a un jugador recién naturalizado como Rogelio Funes Mori, de los Rayados de Monterrey. 

Otros casos similares 

Situaciones similares vivieron Carlos Hermosillo, cuando estuvo en la lista preliminar para la Copa del Mundo Francia 1998, y a pesar de su buen momento Manuel Lapuente optó por dejarlo fuera por razones desconocidas. 

Lo mismo ocurrió con Cuauhtémoc Blanco previo a la Copa del Mundo de Alemania 2006, luego de estar involucrado en una pelea durante el partido de Copa Libertadores entre el América y Sao Caetano, Ricardo La Volpe señaló que no confiaba en el delantero. 

Así mismo ocurrió con Miguel 'Piojo' Herrera, que luego de haber estado presente durante todo el proceso de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos 1994, tras estar involucrado en una bronca en contra de Honduras, Miguel Mejía Barón lo dejó fuera del Mundial. 

JV