Viernes 23 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana: Fuertes críticas a Martino por ausencia de Chicharito

Gerardo Martino no convocó a Javier Hernández para los partidos amistosos que tendrá México previo a la Copa Oro 2021

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Los aficionados criticaron fuertemente a Gerardo Martino porque no convocó a Javier Hernández para los partidos amistosos que tendrá la Selección Mexicana en los Estados Unidos previo al inicio de la Copa Oro 2021.

El ‘Chicharito’ entró en la lista preliminar para el torneo más importante de la Concacaf, pero lo dejaron fuera en el primer recorte, sin importar que es uno de los máximos goleadores del LA Galaxy en la temporada 2021 la Major League Soccer.

México enfrentará Panamá en el Nissan Stadium de Nashville, Tennessee (30/06/2021); después, se medirá ante Nigeria en el United Airlines Field de Los Angeles, California (03/07/21).

En la primera lista entraron 60 jugadores y en la que se publicó este sábado hay 45, lo que quiere decir que 15 elementos fueron descartados.

Hirving Lozano, Henry Martín, Jesús 'Tecatito' Corona, Alan Pulido, Alexis Vega, José Juan Macías, Rogelio Funes Mori y Eduardo Aguirre son los delanteros del Tri.

Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín no asistirían a la Copa Oro si es que la Selección Mexicana Sub-23 supera la Fase de Grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Chicharito está vetado del Tri?

Los aficionados del exploraron en contra de Gerardo Martino porque prefirió a Rogelio Funes Mori (naturalizado) por encima de Javier Hernández, quien es el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana.

El canterano de las Chivas no juega a nivel internacional desde el 7 de septiembre de 2019, fecha en la que México derrotó 3-0 a Estados Unidos en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Supuestamente, el ‘Tata’ castigó al ‘Chicharito’ porque fue uno de los jugadores que asistió a un bar pocas horas antes de dicho juego, acto por el que se realizó una investigación interna, la cual dejó sin trabajo a un empleado de la Federación Mexicana de Futbol.

EG