Lunes 19 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Las cuatro opciones de Zidane para dirigir tras dejar al Real Madrid

El director técnico francés dio a conocer que dejará el banquillo merengue por segunda ocasión en su carrera

Zizou tiene intenciones de seguir ligado al futbolCréditos: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

El Real Madrid dio a conocer que Zinedine Zidane dejará de ser el técnico, luego de terminar esta temporada sin conseguir un título, concluyendo así su segunda etapa como estratega merengue, aunque su contrato finalizaba en junio del 2022. 

Hasta ahora se desconoce si Zizou continuará como entrenador en otros clubes, se desligará del futbol o se tomará un año sabático, como han informado algunos medios en España. 

No obstante el francés cuenta con un gran cartel, luego de haber conseguido coronarse campeón de la UEFA Champions League tres veces de forma consecutiva, razón por la que ofertan no se sobran. 

Su éxito en conquistar la Orejona, le ha llenado el ojo a otros clubes, quienes al verlo libre, no dudarían en buscar los servicios de Zinedine Zidane, para llevarlos a la gloria europea. 

Uno de ellos es la Juventus, que lleva 24 años sin poder plasmar en su escudo un tercer título de la Champions, y además aprovecharían su vínculo con el francés, quien militó en la Vecchia Signora entre 1996 y 2001, antes de fichar con el Real Madrid. 

En esta misma tónica el París Saint-Germain, otro de los gigantes que no han conseguido trasladar su éxito local a la conquista de torneos internacionales, podría coquetear con Zidane. 

Aunque luce complicado que la entidad francesa decida terminar el contrato de Mauricio Pochettino, quien apenas esta temporada tomó las riendas del equipo. 

Otra de las opciones para Zizou, sería tomar las riendas de la Selección de Francia, si bien son los actuales campeones del mundo de la mano de Didier Deschamps, no sería extraño verlo como parte del cuerpo técnico de Les Blues. 

Por último, medios en el Viejo Continente han señalado que podría tener un destino inesperado en algún club de la Premier League, no obstante no se sabe de ningún nombre en específico. 

JV