Miércoles 21 de Febrero 2024
LA LIGA

Real Madrid hace oficial la salida de Zidane: hay cuatro opciones para relevarlo

El técnico francés presentó su renuncia un año antes de que terminara su contrato con el conjunto merengue

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Real Madrid anunció este jueves la salida de Zinedine Zidane, luego de que el equipo no logró ganar ni un solo título en la temporada 2020-21.

El entrenador francés presentó su renuncia a pesar de que todavía le quedaba un año de contrato y el conjunto merengue no se opuso.

“Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años. Es uno de los grandes mitos de este equipo y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador. Él sabe que esta siempre será siempre su casa”.

Zinedine Zidane ganó un total de 11 títulos durante sus dos etapas en la Casa Blanca (2016 a 2018 y 2019 a 2021), por lo que es el segundo técnico más laureado; su máximo logro es el tricampeonato de la UEFA Champions League que consiguió con el tridente conformado por Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale.

Miguel Muñoz es el entrenador con más trofeos en la historia de la institución gracias a que consiguió 14 entre 1959 y 1974.

Real Madrid fue superado por el Atlético de Madrid en La Liga, por el Chelsea en la UEFA Champions League, por el CD Alcoyano en la Copa del Rey y por el Athletic de Bilbao en la Supercopa de España.

¿Quién sería el nuevo DT del Real Madrid?

Desde hace varios días comenzaron a surgir rumores. Se dice que Florentino Pérez quiere reemplazar a Zinedine Zidane contratando a Massimiliano Allegri, Antonio Conte o Joachim Löw, quien ganó la Copa del Mundo de Brasil 2014 con la Selección de Alemania.

Los aficionados desean que el Real Madrid sea dirigido por Jürgen Klopp o por Mauricio Pochettino; sin embargo, es poco probable que dejen al Liverpool y al París Saint Germain.

EG