Domingo 18 de Febrero 2024
LA LIGA

ÚLTIMA HORA: Zidane deja de ser técnico del Real Madrid, reportan en España

De acuerdo con medios locales, el estratega francés ha tomado la decisión de dar un paso al costado, luego de no conseguir los títulos de la Liga española y la Champions.

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Zinedine Zidane decidió dar un paso al costado en el Real Madrid y comunicó su decisión a jugadores y directivos a partir de este miércoles, de acuerdo con información de los medios más importantes de España.

El francés pidió unos días para valorar su decisión y, durante la tarde de hoy, se puso en contacto con la plana mayor del cuadro merengue, encabezada por Florentino Pérez, y, luego con su plantilla.

Fuentes cercanas al vestuario -explica el diario AS-, confirmaron la despedida de Zidane, aunque la mayoría de jugadores ya se lo esperaban tras la charla que tuvieron en el vestuario con el entrenador antes del partido contra el Sevilla.

Se espera que, en las próximas horas, el Madrid haga oficial su despedida, con un palmarés en el que destacan tres Champions League, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, dos Ligas y dos Supercopas de España.

¿Qué provocó su salida del Real Madrid?

En las últimas semanas, Zidane ya había mostrado su intención de "ponérselo muy fácil al club", luego de cerrar una de sus etapas más difíciles desde su llegada al banquillo blanco. La decisión terminó de consumarse después del final de Liga, en la que se coronó el Atlético de Madrid, y de una temporada sin títulos con los merengues, incluida la Champions League.

¿Quiénes son las opciones para ocupar su cargo?

Una vez resuelta su salida del banquillo, el Madrid emprenderá la búsqueda de un nuevo responsable del equipo.

Los dos candidatos que han tomado fuerza en las semanas recientes  fueron Massimiliano Allegri y Raúl González Blanco, además de Antonio Conte, quien cerró su ciclo al frente del Inter de Milan.

AJ