Miércoles 21 de Febrero 2024
LIGA MX

Cruz Azul: La estrella que podría salir para reforzar a Chivas

Ricardo Peláez quiere un nuevo portero para el Rebaño Sagrado y dejaría salir a Raúl Gudiño o Antonio Rodríguez

Instagram: @jjesuscorona01Créditos: Instagram: @jjesuscorona01
Por
Escrito en FUTBOL el

Chivas ya comenzó a mover sus fichas de cara al inicio del Apertura 2021 de la Liga MX y desea reforzarse con un jugador muy importante del Cruz Azul.

De acuerdo a diversos reportes, el director deportivo Ricardo Peláez ya preguntó por los servicios del guardameta Jesús Corona.

‘Chuy’ todavía no ha firmado su renovación, por lo que podría salir gratis al término del presente torneo, aunque, si los celestes rompen la maldición y consiguen la novena estrella, seguramente seguirá durante algunos años más en la Máquina.

El futuro de Sebastián Jurado también se decidirá en los próximos días, pues podría convertirse en el portero titular o lo prestarían a otro equipo con la intención de que siga adquiriendo experiencia y tarde o temprano regrese a la Noria.

Ya estuvo con los de la Perla de Occidente. Jesús Corona reforzó a Chivas en los partidos contra Boca Juniors de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2005.

¿Por qué lo quieren?

Chivas no tuvo un portero fijo a lo largo de la temporada 2020-21. Víctor Manuel Vucetich le dio la titularidad a Raúl Gudiño y después se la regresó a Antonio Rodríguez.

El Rebaño Sagrado recibió 25 goles en el Guard1anes 2021, 21 en las 17 jornadas de la Fase Regular y 4 que le metió Pachuca en el Repechaje.

Quieren a un portero de experiencia, que sepa organizar a la defensa y que tenga un buen juego aéreo.

Amaury Vergara no abrirá la cartera en este mercado de verano, pues no quiere tener más deudas, situación que hará todavía más complicada la labor de Ricardo Peláez.

En estos días anunciarán al primer refuerzo. Erick Aguirre está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de las Chivas. Pachuca pidió dos jugadores a cambio: Alejandro Mayorga y Fernando Beltrán.

Instagram: @raulgudino

EG