Liga MX

Alineaciones Pachuca vs Cruz Azul: Semifinales de ida Liga MX

Esta noche, la Máquina enfrentará a los Tuzos, que se ganaron el mote de 'mata gigantes' tras haber eliminado a las Chivas y al América
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 07:59

Cruz Azul enfrentará esta noche al Pachuca en el Estadio Hidalgo, en juego correspondiente a la Ida de las Semifinales del Guard1anes 2021 de la Liga MX.

La Máquina viene de remontarle al Toluca (4-3 marcador global), mientras que los Tuzos vienen de empatar ante el América (5-5 marcador global).

Los de la Bella Airosa avanzaron gracias a la regla de los goles de visitante, pues Romario Ibarra y Gustavo Cabral se hicieron presentes en el Estadio Azteca.

Pachuca se convirtió en el ‘mata gigantes’ debido a que ya eliminó a dos de los denominados ‘Cuatro Grandes’, derrotó a las Chivas en el Repechaje y al América en los Cuartos de Final.

El equipo de Paulo Pezzolano tuvo irregulares actuaciones a lo largo del semestre, incluso, estuvo fuera de la zona de clasificación en 13 de las 17 jornadas, pero la directiva le tuvo paciencia al entrenador uruguayo y ahora está muy cerca de ganar un nuevo título de Liga MX.

¿Cuáles serían las alineaciones?

Pachuca: Óscar Ustari; Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Óscar Murillo, Erick Aguirre; Erick Sánchez, Luis Chávez, Francisco Figueroa; Romario Ibarra, Roberto de la Rosa y Felipe Pardo.

Cruz Azul: Jesús Corona; Juan Escobar, Julio César Domínguez, Pablo Aguilar, Adrián Aldrete; Orbelín Pineda, Guillermo Fernández, Luis Romo, Roberto Alvarado; Bryan Angulo y Jonathan Rodríguez.

Los celestes quieren vengarse

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron en la Fiesta Grande de la Liga MX fue en las Semifinales del Clausura 2007.

En el juego de Ida, Pachuca le ganó 3-1 a Cruz Azul, con un doblete de Christian Giménez y otro tanto de Gabriel Caballero.

El partido de Vuelta ya no se jugó por alineación indebida del conjunto cementero. Isaac Mizrahi cometió el error de incluir en su convocatoria a Salvador Carmona, quien anteriormente había dado positivo en las pruebas antidoping, razón por la que no fue a la Copa del Mundo de Alemania 2006.

EG