Domingo 18 de Febrero 2024
LIGA MX

Pachuca es CASTIGADO por invasión de cancha previo a duelo con Cruz Azul

Los 'Tuzos' recibieron una sanción por la invasión de campo de juego que hubo en el partido ante América en la ida de los cuartos de final de Liguilla

Pachuca recibe castigo por invasión de campo.Foto: Instagram @tuzosoficialCréditos: Instagram @tuzosoficial
Por
Escrito en FUTBOL el

Tras la clasificación a las semifinales de la Liguilla de la Liga MX, Pachuca ha sido sancionado por la Liga MX debido a la invasión de campo de juego de parte de un grupo de aficionados que fueron a interceptar a algunos jugadores del América en la ida de los cuartos de final en el estadio Hidalgo.

Un día antes del duelo de local de semifinales ante Cruz Azul, Pachuca fue notificado de una sanción económica y un aviso de veto por parte de la Comisión Disciplinaria tras la invasión que hubo en el estadio en el juego ante América, que terminó con triunfo por 3-1.

"Esta sanción es derivada de la invasión a cancha de 7 personas al final del partido, situación que puso en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico, además tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicha invasión representa una flagrante violación a los Protocolos de Sanitarios", según dicta el comunicado de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Este castigo para el Pachuca se da luego de que un grupo de aficionados ingresaron al terreno de juego del estadio Hidalgo en el partido de ida ante América por los cuartos de final de la Liga MX, donde corrieron a abrazar a algunos jugadores del América como, por ejemplo, Giovani Dos Santos y Guillermo Ochoa.

La acción de estos aficionados está prohibido por representar un posible riesgo a la integridad de los jugadores, sobre todo en estos tiempos de pandemia de coronavirus, donde ponen en peligro también la salud. Al final, fueron retirados por elementos de seguridad.

Pachuca jugará este miércoles 19 de mayo frente a Cruz Azul por el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX. El partido será en el estadio Hidalgo y comenzará a partir de las 20:30 horas (centro de México).

Otras sanciones de la FMF

El castigo a Pachuca no ha sido el único anunciado por la FMF. Puebla también fue sancionado económicamente por la presencia de "personas no acreditas" en la cancha antes del inicio de su último partido ante Atlas, además de la aparición de detonaciones de pirotecnia en zonas no autorizadas y un conato de bronca en el estacionamiento de los autobuses.

Por su parte, Morelia también sufre una sanción económica y una advertencia de veto por la "conducta inapropiada de los aficionados", quienes arrojaron objetos al campo de juego contra el director técnico Francisco Ramírez.

HA