Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

León derrota 2-1 a Querétaro y busca boleto directo a los Cuartos de Final

Jorge Isaac Rojas marcó dos penaltis a favor de los Panzas Verdes y Ángel Mena no perdonó a Gil Alcalá

Instagram: @clubleonfcCréditos: Instagram: @clubleonfc
Por
Escrito en FUTBOL el

León derrotó 2-1 a Querétaro en la Jornada 17 del Guard1anes 2021 y escaló hasta la cuarta posición de la tabla general tras haber llegado a 26 puntos.

Para que el actual monarca de la Liga MX pueda clasificar de manera directa a los Cuartos de Final tiene que esperar que Monterrey pierda ante Mazatlán FC y que Santos Laguna caiga ante Puebla.

El equipo de Guanajuato sumó tres puntos de oro y dejó muy claro que es un serio candidato al título a pesar de la incertidumbre que se generó tras el anuncio de la inminente salida de Ignacio Ambriz.

En el primer tiempo, la Fiera no le prestó el balón a los Gallos Blancos, los encerraron en su propio campo y realizaron 12 disparos, pero solamente 2 fueron con dirección a portería.

Ángel Mena se convirtió en el gran protagonista de la tarde porque se lució con dos goles desde los 11 pasos, el primer penalti se marcó por una mano de Alexis Doldán y el segundo por una falta de Omar Mendoza sobre Osvaldo Rodríguez.

Al 66', Ángel Sepúlveda dejó botar una vez el balón, recentró con una espectacular chilena, Alexis Doldán se aventó de 'palomita' dentro del área chica y logró derrotar a Rodolfo Cota.

En la siguiente jugada, Jean Meneses mandó el balón al fondo de la portería; sin embargo, Jorge Isaac Rojas anuló la anotación por posición adelantada de Ángel Mena.

Las alarmas se encendieron. Osvaldo Rodríguez sufrió una lesión muscular y le tuvo que ceder su lugar a Andrés Mosquera.

Querétaro ocupa de manera momentánea el decimotercer lugar de la clasificación con 21 unidades, con pocas posibilidades de clasificar al repechaje, lo que pone en duda la continuidad de Héctor Altamirano.

Los Gallos Blancos necesitan que Mazatlán FC pierda ante Monterrey, que Tijuana no le gane a Cruz Azul y que Pumas no sume de a tres ante América.

EG