Lunes 19 de Febrero 2024
LIGA MX

ÚLTIMA HORA: Club León anuncia salida de Nacho Ambriz al finalizar el torneo

La directiva de los Panzas Verdes no llegó a un acuerdo con su actual entrenador y dará por terminado su vínculo, luego del Guardianes 2021.

Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

Ignacio Ambriz, técnico campeón con el León, no renovará su contrato con el equipo, pese a estar en zona de repechaje y ser uno de los protagonistas de la Liga MX.

Ambriz, que ha confesado su deseo de emigrar al futbol extranjero, terminará su vínculo al final del Guardianes 2021 y se despedirá de jugadores, directivos y aficionados luego de tres años de trabajo.

“Hicimos todo lo posible para que el profesor Ignacio Ambriz siguiera en el equipo los próximos años. Después de varios meses de negociación, no llegamos a un acuerdo”, informó el club esmeralda, en sus redes sociales.

Rompimiento definitivo

La directiva de los Esmeraldas buscó que el ex técnico del América y Chivas continuara al frente de su equipo, pero, después de varias semanas de negociación, no lo consiguieron. Así lo dieron a conocer en un comunicado.

“Trabajando con Nacho tuvimos grandes éxitos y campañas inolvidables que son parte de la historia del Club León. Sin embargo, hoy tenemos un Bicampeonato en disputa por el que lucharemos hasta el final; haciendo más grande nuestra historia, en la que el entrenador es fundamental”, se lee en el comunicado.

El León contó con Ambriz por tres años, en los que consiguió clasificar en tres ocasiones a la liguilla, jugar dos finales y ganar un título. Al finalizar el Guardianes 2021, los caminos de Nacho y la Fiera serán distintos.

AJ