Jueves 15 de Febrero 2024
LIGA MX

Matías Almeyda lanza guiño a Chivas gracias a 'La Chofis' López

Javier Eduardo López desea recuperar su mejor nivel con el San José Earthquakes de la MLS

Instagram: @peladoalmeydaCréditos: Instagram @peladoalmeyda
Por
Escrito en FUTBOL el

Matías Almeyda le dio las gracias a Chivas porque permitieron que Javier Eduardo López llegara en condición de préstamo al San José Earthquakes de la Major League Soccer.

De acuerdo a las declaraciones del técnico argentino, el mediocampista mexicano llegó por un muy bajo precio a su equipo.

"Le tengo un agradecimiento porque nos lo prestaron, casi vino libre. Nosotros no hemos hecho grandes compras e intentamos rescatar a jugadores que han venido de otros lugares".

El exentrenador del Rebaño Sagrado sabe que, aunque ha recibido fuertes críticas por su falta de compromiso y por sus problemas extracancha, la ‘Chofis’ es un jugador muy talentoso; sin embargo, fue tajante al decir que nadie tiene un lugar asegurado en su 11 inicial.

"En general creo cada jugador que ha venido es porque lo conozco, los he entrenado, saben cómo soy, saben que no regalo ningún puesto. Saben que se tiene que romper el alma en cada entrenamiento para que yo los elija”.

San José Earthquakes perdió 2-1 ante el Houston Dynamo en su primer partido de la temporada 2021 de la Major League Soccer y este sábado enfrentó al FC Dallas en el Avaya Stadium.

Oswaldo Alanís y Carlos Fierro son los otros dos jugadores que estuvieron en Chivas antes de pasar a formar parte del San José Earthquakes.

Instagram: @eduardolopezchofis

Ganaron varios títulos en Guadalajara

Javier Eduardo López mostró su mejor versión durante el tiempo que estuvo bajo las órdenes de Matías Almeyda en Chivas, pues disputó un total de 110 partidos, mismos en los que registró 12 goles y en los que puso 9 asistencias.

Amaury Vergara y Ricardo Peláez le pusieron la etiqueta de transferible a la ‘Chofis’ luego de que fue a la fiesta que desencadenó un serio problema legal para Dieter Villalpando.

Matías Almeyda comenzó su carrera como entrenador con el River Plate y con el Banfield; sin embargo, sus mejores momentos los vivió con Chivas, pues sacó al equipo de los últimos lugares del descenso y ganó cinco campeonatos, entre ellos la Liga MX del Clausura 2017 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2018.

EG