Jueves 15 de Febrero 2024
LIGA MX

Pumas vs Atlas: ¿Quién tiene la mejor afición y por qué?

Aprovechando el juego entre Pumas y Atlas de las semifinales de ida del Apertura 2021, se hace un análisis subjetivo de la afición de cada uno de los equipos

Pumas vs Atlas afición.Hacemos un repaso por la increíble afición tanto de los Pumas de la UNAM como de los Rojinegros del AtlasCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Hablar de la afición de cada uno de los equipos de la Liga MX siempre se vuelve un tema totalmente subjetivo, algo que, en esencia, no resulta para nada negativo. Todos tienen un punto de vista respecto al nivel de grandeza existente en la hinchada de sus respectivos clubes y, aprovechando las semifinales del torneo Apertura 2021, es un buen momento para hablar sobre la fanaticada de Pumas y Atlas.

Colocar a una por encima de otra es un juicio que cada uno puede tener; dicho lo anterior, lo escrito a continuación no es una verdad absoluta ni mucho menos. Así, para definir a la mandamás entre la afición de Pumas y Atlas hablaremos de tres puntos específicos: estancia en los peores momentos de los equipos, penetración a nivel nacional e internacional y su manera de comportarse para con los suyos y los demás,

Crédito: Mexsport

En adición a ello, es indudable no colocar a Pumas como el ganador sobre Atlas en cuanto al tema de acarrear afición se refiere. Con siete títulos de Liga y una historia que conlleva jugadores de élite que lograron romperla en Europa, los auriazules no solo tienen más injerencia nacional que su rival, sino que diversas encuestas lo colocan como el cuarto más popular del país (y sus alrededores) solo por debajo de América, Chivas y Cruz Azul.

Al estar -casi- siempre en los momentos más estelares del futbol mexicano, Pumas, de alguna forma, ha malacostumbrado a su hinchada, misma que no resiste ni soporta ver a su equipo sin pelear por el título. Aquí es cuando Atlas se convierte en el equipo con la afición más fiel del país, la cual ha soportado más de 70 años sin campeonatos y constantes descensos a lo largo de su trayectoria.

Con los puntos empatados, el elemento que colocará a una de las dos aficiones como la mejor es la forma en cómo se comportan con sus futbolistas y con los miembros de otras barras al interior de la República.

Lo que define a la mejor afición entre Pumas y Atlas

Es una realidad que ninguna es un ejemplo a seguir después de los reiterados conflictos que han ocasionado. No obstante, este punto podría irse en favor de la escuadra rojinegra ya que, históricamente, sus inconvenientes son, en esencia, menores que aquellos que estelariza un sector de la afición auriazul, la cual ha estado inmersa en algunos problemas de índole mayor con otras aficiones destacando las del Club América y Cruz Azul, las cuales se encuentran constantemente al tener su base en la capital del país.

Como se mencionó en párrafos anteriores, el análisis mostrado carece de cualquier tipo de objetividad, por lo que el definir a la mejor afición entre ambas queda en cada uno de los fanáticos. Por lo pronto, serán los del Pedregal quienes deberán aprovechar el jugar como local este jueves cuando CU abra sus puertas para la semifinal de ida entre Pumas y Atlas, misma que iniciará en punto de las 21:00 horas.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC