Jueves 15 de Febrero 2024
APERTURA 2021

Liga MX: Con gol de Julio Furch, Atlas derrota a Pumas en la Semifinal de Ida

Atlas no se intimidó y llegará con ventaja al juego de vuelta en el Estadio Jalisco ante Pumas, que deberá otra vez venir desde atrás

La vuelta será el domingo en el Jalisco.Atlas derrotó a Pumas con golazo de Julio FurchCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Con más hambre de volver a una final y acabar con un ayuno de más de 70 años sin título, los Rojinegros del Atlas saltaron respondones a la cancha del Estadio Olímpico Universitario y vencieron 1-0 a los Pumas de la UNAM en la semifinal de ida del Apertura 2021, que los tiene con gran ventaja para el juego de vuelta del domingo en el Estadio Jalisco.

Al minuto 13 el portero Alfredo Talavera tuvo que apurarse para despejar un pase largo a Julián Quiñones, quien ya rondaba el área universitaria.

Al 15’ vino la respuesta de los Pumas, con centro por derecha rechazado por Santamaría que, no obstante, parecía para más.

Los Zorros del Atlas entonces mostraron los dientes al 24’ con gran jugada del colombiano Quiñones, quien dentro del área remató con vistosa tijera, aunque la esférica fue a las manos del guardameta universitario.

¿Cómo venció Atlas a los Pumas en la semifinal?

Al 42’, Atlas se fue al frente 1-0 con golazo del argentino Julio Furch, quien desde fuera del área sacó zapatazo de derecha desde la media luna que se fue abriendo, pegó en el poste derecho e hizo inútil el lance del guardameta Talavera.

Pumas quiso reaccionar al 45’ con Saucedo escapando por izquierda, entrando al área y cuando estaba dispuesto a sacar centro o incluso a disparar, la barrida de Jeremy Márquez se lo impidió para irse al suelo y el árbitro marcara la pena máxima, que fue revertida tras consultar el VAR.

En el segundo tiempo los Pumas trataron de responder, pero la zaga del Atlas, la mejor del torneo regular, y el portero Camilo Vargas con un paradón al 93' ante un disparo a quemarropa de Dinenno se lo impidieron.

Con la derrota, los universitarios llegarán el domingo al Estadio Jalisco obligados a no recibir más tantos y ellos a meter al menos dos, pues la igualada en el marcador global los dejaría fuera y les daría el pase a la final al Atlas por su mejor posición en la tabla.

EG