Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

León provoca a Tigres y sale lastimado en la semifinal de ida de la Liga MX

Aunque los Tigres insistieron todo el tiempo, La Fiera enfrío al Volcán, aunque los regios se van al frente y consiguen la voltereta.

Créditos: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

León rugió y puso a temblar a los Tigres de la UANL con el 1-0 obra de Jean Meneses, a pase de un Ángel Mena que se fue en blanco, pero no dejó de ser una pesadilla para la zaga regia. Pero el criticado Florian Thauvin rescató a los regios con el gol del empate y Carlos González le dio la vuelta al marcador para el 2-1 final del duelo de ida de la semifinal del Apertura 2021 de la Liga MX.

El mensaje de Miguel Herrera fue claro: aprovechar la localía e intentar definir la llave desde el Volcán. La insistencia y la forma en que su equipo se volcó al frente dejó claro que El Piojo no quería sorpresas. André Pierre-Gignac, Luis Quiñones, Nico López, Javier Aquino y hasta Luis Rodríguez probaron una y otra vez a Rodolfo Cota

Tanto el arquero leonés como el propio Jean Meses y Ángele Mena fueron los responsables de poner de cabeza a un equipo local que apostó mucho al ataque, pero fue superado en el marcador, con un sólo tres llegadas en forma de los visitantes, que pusieron la pelota en el poste en dos ocasiones, pero que no pudieron concretar más goles.

Cota sacó al menos tres que pudieron terminar en gol. Sus lances fueron oportunos y frustrante para la causa norteña, que no dejó de atacar, pese a que antes del minuto 20, Mena pudo provocar la expulsión de Nahuel Guzmán, quien salió y derribó al ecuatoriano, pero al ir al VAR, el silbante señaló que el jugador de León estaba en fuera de juego.

Los goles del Tigres vs León

Los tres llegaron en la parte complementaria. Meseses subió por la banda izquierda en un ataque de La Fiera, comandado por Ángel Mena, que al ver la subida del andino sirvió dentro del área para que su compañero pateara de zurda y metiera el esférico en el poste que debió defender Nahuel Guzmán, quien había dado un paso al centro esperando un servicio y no el disparo. 

Al minuto 57, los Esmeraldas ya tenían en sus manos el gol que podía darle medio pase a la final, aún con el partido de vuelta por jugar en el Nou Camp, pero esa ventaja podía ser suficiente para encaminarse a jugar nuevamente la serie por el título tan sólo un año después de ganar el título del Guardianes 2020.

Pero llegó la voltereta de Tigres, en la recta final del encuentro, de la mano de los cambios que mandó al campo Miguel Herrera —Florian Thauvin y Carlos González, además de Jesús Dueñas— en busca de una respuesta para que su equipo no se fuera con la derrota al duelo de vuelta. 

El multicriticado Florian Thauvin fue el que abrió el camino de la esperanza para los locales, con una media chilena, a pase de Carlos González, tras una recuperación de Jesús Dueñas. El Volcán explotó al evitar la derrota, pero lo mejor estaba por venir.

Ya en tiempo de compensación, Carlos Rodríguez apareció para meter el segundo, el de la voltereta, después que Gignac le bajara la pelota en un tiro de esquina, el cual mandara a guardar el ex de los Pumas para provocar la locura en el Estadio Universitario.

Será el próximo sábado, en punto de las 21:00, tiempo del centro de México, cuando Leó y Tigres definan al primer finalista del toneo en el Nou Camp.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLIC AQUÍ. 

FDR