Viernes 16 de Febrero 2024
BALÓN DE ORO

Balón de Oro 2021: Lista completa de los ganadores en la gala

Esta es la lista de los futbolistas que fueron galardonados y que se convirtieron en los mejores para France Football y el Balón de Oro 2021

Balon de Oro ganadores Lionel Messi.Esta es la lista completa de los ganadores al Balón de OroCréditos: Crédito: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

La gala del Balón de Oro 2021 terminó con la consagración de Lionel Messi, quien venció en las votaciones finales a un Robert Lewandoski que, pese a su increíble año, quedó en segundo puesto después de lo que el argentino conquistó a nivel nacional e internacional. Sin embargo, estos no fueron los únicos condecorados en la ceremonia, por lo que ahora presentaremos la lista completa de los ganadores.

Además de haber estado un peldaño arriba del polaco en el máximo galardón del Balón de Oro 2021, Lionel Messi también superó al italiano Jorginho, quien se quedó en el tercer lugar por su labor en la Eurocopa y en la Champions League. En el cuarto lugar quedó posicionado el atacante merengue Karim Benzema, mientras que el quinto en turno fue el francés N’Golo Kanté.

Crédito: AFP

¿Quiénes lideraron la lista de ganadores en el Balón de Oro 2021?

Junto a Messi, un puñado de futbolistas también lograron estar en la cima del Balón de Oro 2021. En cuanto a equipos se refiere, fue el Barcelona (en sus diversas ramas) quien presumió de un evento estelar al haber tenido un par de condecorados, siendo estos Pedri González y Alexia Putellas.

El mediocampista mixto se llevó el Trofeo Kopa, quien galardona al mejor jugador menor a los 21 años de edad. Putellas, por su parte, se quedó con la estatuilla a la mejor futbolista del mundo gracias a la notable labor que tuvo con el conjunto culé, mismo que tuvo una temporada de alarido al conquistar todos los torneos que disputó.

Crédito: AFP

Robert Lewandowski no se quedó con el premio al Balón de Oro 2021; sin embargo, sí obtuvo el título al mejor goleador del año después de acumular más de 60 anotaciones a lo largo de estos meses. De igual manera, Gianluigi Donnarumma asumió el Trofeo Yashin al mejor guardameta, mientras que el Chelsea de Inglaterra fue condecorado como la mejor institución del año después de su participación en la Champions League.

Vale destacar que este es el séptimo Balón de Oro en la historia de Lionel Messi, futbolista argentino que, con ello, se separa a dos de Cristiano Ronaldo, su rival más cercano. El año del astro portugués estuvo lleno de gratos momentos, sobre todo, en su selección; sin embargo, lo anterior únicamente le valió para quedarse con el sexto puesto dentro de los mejores del 2021.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC