Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Messi es el GANADOR del Balón de Oro 2021 y así lo recibió (VIDEO)

Messi consiguió su séptimo Balón de Oro y aumentó a dos su ventaja con Cristiano Ronaldo

Messi lució con su nuevo Balón de Oro.Messi ganó su séptimo Balón de OroCréditos: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Lionel Messi es el ganador del Balón de Oro 2021, así lo anunció este día France Football en una ceremonia  realizada en el Théatre du Chatelet de París. Tal como se había filtrado desde el pasado viernes, el crack argentino se impuso en las votaciones a su eterno rival Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski. 

Acompañado de su familia y visiblemente emocionado Messi recibió su nuevo Balón de Oro, el séptimo en su cuenta personal y con el que aumentó a dos su distancia con Cristiano, quien no gana el premio desde 2017 y dio mucho de qué hablar en las horas previas a la gala, pues desmintió a un periodista que afirmó su único objetivo es superar el argentino 

Messi recibió así el Balón de Oro 2021

La "Pulga" se llevó este galardón tras uno de los años más importantes de su carrera por romper la maldición que lo aquejaba con la Selección Argentina. El histórico diez no solo ganó la Copa América, fue el MVP del torneo, el máximo goleador y el mayor asistidor. Además ganó el "Pichichi" en la última temporada de La Liga y conquistó la Copa del Rey, torneo donde fue MVP de la final.  

Cabe recordar que el Balón de Oro no se entregó el pasado 2020 a causa de la pandemia de Covid-19, por lo que Messi repitió como ganador tras llevarse el trofeo en 2019. Sus anteriores reconocimientos fueron en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015. 

Tal como era de esperarse el nombramiento de Messi como el Balón de Oro 2021 dividió algunas opiniones en redes sociales, pues mientras algunos lo celebraron, los detractores del futbolista consideraron que Robert Lewandowski era merecedor del premio tras firmar un espectacular año con el Bayern Múnich. 

Noticia en desarrollo 

EM