Jueves 15 de Febrero 2024
¡MERECIDO!

Alexia Putellas es la ganadora del Balón de Oro 2021 femenino

Alexia Putellas deslumbró al mundo con su gran desempeño ofensivo.

Alexia tuvo un increíble 2021.Putellas ganó el Balón de Oro merecidamente Créditos: Instagram @alexiaps94
Por
Escrito en FUTBOL el

El Balón de Oro 2021 femenino fue para la española Alexia Putellas que milita en el FC Barcelona y que durante este año destacó con sus brillantes actuaciones, de hecho, ganó un triplete con el club Blaugrana: Champions League (primera del club), Liga y Copa de la Reina. 

La ceremonia se celebró en el Théatre du Chatelet (Paris, Francia) este lunes 29 de noviembre después de un año de ausencia por la pandemia de Covid-19.

“Es un premio individual, pero sin duda es un éxito colectivo, espero que lo sintáis así (…) Espero que estés muy orgullosa de tu hija, estés donde estés esto es para ti, papá”, expresó la futbolista al recibir el trofeo.

Alexia Putellas llegó como la favorita para ganar el Balón de Oro 2021 femenino después de que hace unas semana ganara el trofeo a la mejor jugadora de la UEFA y deslumbró al mundo con su tremendo rendimiento ofensivo este año. 

“El fútbol femenino empieza a ser un referente para todo el mundo, no solo para las niñas o las mujeres”, dijo previamente a La Vanguardia.

Histórico Balón de Oro para Alexia Putellas

Alexia Putellas se convirtió en la primera futbolista española que ganó el Balón de Oro y se une a Megan Rapinoe y Ada Hegerberg como las únicas futbolistas que lo han conseguido.

"Todo trabajo tiene su recompensa. Te lo mereces", fueron las palabras de la madre de Alexia

La goleadora renovó su contrato con el FC Barcelona hace unas semanas y estará vinculada al club al menos hasta 2024.

Foto: Instagram @alexiaps94

DRM