Sábado 17 de Febrero 2024
¡UNA JOYA!

Pedri González es nombrado el mejor jugador joven con el Trofeo Kopa

Pedri recibió el Trofeo Kopa de las manos de Fabio Cannavaro

Pedri fue uno de los mejores jóvenes del año.Pedri ganó un merecido trofeo KopaCréditos: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Pedri González cerró un 2021 fantástico con el Trofeo Kopa que el histórico Fabio Cannavaro le entregó en la ceremonia del Balón de Oro 2021 que se celebró en Théatre du Chatelet (Paris, Francia).

El mediocampista español participó en 73 partidos esta temporada y tuvo un brillante verano: jugó la Eurocopa con España (llegó a semifinales) y ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Hace poco cumplí 19 años y creo que es la mejor forma de celebrarlo. Le quiero dedicar el premio a mi familia, que son los que están día a día apoyándome", dijo el mediocampista al recibir el premio. 

Cabe destacar que el ganador del Trofeo Kopa es elegido exclusivamente por ex ganadores del Balón de Oro, de ahí lo especial que puede resultar.

Pedri González es mejor jugador joven del 2021

Pedri González llegó como el favorito para ganar el Trofeo Kapa 2021, pues hace unas semanas recibió la distinción Golden Boy 2021 que entrega Tuttosport; gracias a su dominio del mediocampo y su gran madurez es considerado el nuevo Andrés Iniesta y la esperanza en el recambio generacional del FC Barcelona. 

De hecho, el jugador español estuvo en la lista de los 30 nominados al Balón de Oro 2021 y se ha convertido en un motor tanto para su selección como para su club, por ello se le auguran buenas cosas a esta joya del futbol. 

Foto: Instagram @pedrigonzalez

DRM