Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Puebla da la sorpresa y vence a León en la ida de los cuartos de final

Puebla sorprendió y, con un gol en el 79', logró dar la remontada y vencer a los Esmeraldas en el Cuauhtémoc

Antony Silva, portero de Puebla, celebrando el gol del triunfo.Crédito: MexsportCréditos: Crédito: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Puebla se llevó el primer episodio en el Estadio Cuauhtémoc. Después de 90 vibrantes minutos en la cancha de la Franja, los poblanos lograron llevarse una buena ventaja después de vencer a León por 2-1, en duelo correspondiente a los cuartos de final de ida del torneo Apertura 2021.

Ambas escuadras llegaban a este compromiso con presentes distintos entre sí. Y es que, mientras Puebla tuvo que superar una fase clasificatoria para llegar a esta instancia, los Esmeraldas lograron su pase directo a la Liguilla al terminar la campaña regular en el tercer lugar general.

Primeros 30 minutos de espectáculo en el Cuauhtémoc

Contrario a lo que ocurrió en los primeros dos juegos de los cuartos de final, el marcador se abrió al minuto 29 a través de la diana de Jaine Barreiro, defensor central de León que aprovechó un rebote dentro del área grande para vencer al guardameta rival gracias a un potente zurdazo que mandó el balón a la valla.

Cuando los visitantes aún celebraban la anotación, Puebla empató prácticamente en la jugada siguiente a través de Pablo Parra, quien remató solo frente al área chica después de un centro por el costado derecho luego de una mala salida de Rodolfo Cota, quien dejó su portería sin defensa alguna.

Crédito: Mexsport

Accidentada segunda mitad

Después de que la pizarra ya no se moviera durante los 15 minutos restantes, la parte complementaria trajo consigo algunas jugadas accidentales que concluyeron en la lesión de Cristian Tabó, quien salió antes del 60' después de lesionarse solo en el centro del campo.

A partir de ahí, el espectáculo vino mayoritariamente a la baja. Y cuando al partido no le ocurría nada apareció Maximiliano Araujo, extremo ofensivo sudamericano que venció a Cota con un fulminante zurdazo a las afueras del área grande que completó el 2-1 final cerca del minuto 78.

Puebla y León definirán su pase el domingo

Con este resultado, Puebla se confirma como el primer equipo de la Liguilla en llevarse una ventaja en el marcador para la vuelta, misma que se llevará a cabo el domingo a las 20:05 horas para conocer al cuarto y último semifinalista del Apertura 2021.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC