Lunes 19 de Febrero 2024
LIGA MX

Nico Castillo puede volver a la Liga MX con este equipo; América, descartado

El chileno volverá a México tras su préstamo al Juventude de Brasil, pero no entra en planes con las Águilas

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

El delantero chileno Nicolás Castillo volverá a México el próximo mes luego de estar a préstamo con el Juventude de Brasil, que no solicitó su extensión de contrato y por ello deberá volver a las Águilas del América, que no lo tienen considerado en sus planes en la Liga MX.

Después de varios meses de inactividad debido a una trombosis y luego de que su paso por el equipo brasileño no fue lo que se esperaba al participar en tan solo dos partidos, la carrera futbolística del ariete sudamericano sigue en veremos, pues está muy lejos de aquel delantero que jugó y fue goleador y referente en los Pumas de la UNAM en 2017.

¿Con qué equipo volvería Nico Castillo a la Liga MX?

De tal modo a ‘Nico’ ya le buscan cabida en cualquier otro equipo de la Liga MX, siendo la primera opción los Hidrorrayos del Necaxa, quienes fueron los primeros en el mercado local en verse interesados por hacerse de sus servicios.

En Chile hay algunas escuadras interesadas por el goleador, aunque al parecer ‘Nico’ pretende volver al balompié mexicano, donde el único interesado hasta el momento es el equipo de Aguascalientes.

¿Por qué América está descartado?

 A partir del 31 de diciembre el futbolista sudamericano deberá reportarse con el equipo de Coapa, donde al estar excedidos de extranjeros no tiene cabida.

‘Nico’ se fue al Juventude de Brasil luego de que el entrenador argentino de las Águilas, Santiago Solari, le informara que no lo tenía considerado en sus planes.

Castillo llegó a México en el Clausura 2017 con los Pumas de la UNAM proveniente de la Universidad Católica, para luego de una fructífera temporada en la que logró 26 goles en 45 partidos irse al Benfica de Portugal.

En seis meses en el Viejo Continente apenas vio acción en 11 partidos sumando liga, copas domésticas y Champions League, sin goles y tan solo 269 minutos en cancha, para luego llegar a las Águilas, donde desgraciadamente sufrió la trombosis que puso en riesgo no sólo su carrera profesional, sino incluso su vida.

EG