Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

Qué marcador necesitan América y Pumas para avanzar a semifinales

Con la eliminación del gol de visitante, en la Liguilla se beneficia a los equipos que terminaron mejor posicionados

Twitter: @ClubAmericaCréditos: Twitter: @ClubAmerica
Por
Escrito en FUTBOL el

Pumas de la UNAM está en desventaja con miras a su partido de vuelta de cuartos de final de la Liga MX ante el América, pues con la eliminación del gol de visitante las Águilas llevan las de ganar en caso de que el marcador global termine empatado. Aquí te contamos qué marcador necesitan ambos equipos para avanzar a semifinales

Desde 2012 la Liguilla por el título de la Liga MX se disputaba bajo el formato del gol de visitante, algo que ya cambió en este Apertura 2021 pues los equipos que terminaron mejor posicionados la temporada regular llevan la ventaja en caso de empate.

Ante ello, el equipo auriazul deberá redoblar esfuerzos en su partido de vuelta ante los azulcrema este sábado a las 19 horas, pues para avanzar a las semifinales deberán ganar o ganar este fin de semana en el Estadio Azteca, pues cualquier empate los dejaría fuera de la Liguilla por el título del Apertura 2021.

Eso, debido a que la Liga MX decidió acabar con el afamado gol de visitante, que instauró en 2012 con la finalidad de incentivar el espectáculo, aunque perjudicando en parte a los equipos que culminaban mejor ubicados en la tabla.

¿Qué marcador necesitan América y Pumas?

Bajo el esquema del gol de visitante y con el empate sin goles en el juego de ida en el Estadio Olímpico Universitario se podría pensar que las Águilas llegarían con ventaja al partido de vuelta en su casa, pero en realidad no era así pues un tanto de Pumas obligaba al América a anotar dos para evitar el empate y darle el paso así a su odiado rival.

Ahora los universitarios serán quienes deberán salir con todo a evitar la igualada por cualquier marcador global en el Coloso de Santa Úrsula, pues de ser así los azulcrema avanzarían a las semifinales por su mejor posición en la tabla general, evadiendo así también la posibilidad de tiempos extra y penales.

¿Justicia deportiva en la Liga MX?

De tal modo y si el empate se da en los cuatro partidos, los equipos que avanzarían por el marcador global serían América, Atlas, León y Tigres, algo que celebró el entrenador de las Águilas, Santiago Solari, pues el gol de visitante los dejó fuera el torneo pasado cuando se enfrentaron al Pachuca.

En su segundo torneo al frente del equipo de Coapa, el argentino destacó que la eliminación de esta regla representa “justicia deportiva”, pues anteriormente se contaba con la incertidumbre de cerrar como local, pese a tener mayor regularidad durante el torneo.

“Nos lo hemos ganado (hacer pesar el Azteca). Al terminar primeros pudimos recibir y definir aquí las llaves, lo cual no se podría medir mucho el torneo pasado al existir la regla del gol de visitante. No se sabía qué era conveniente: Si jugar de local o especular, sabiendo el resultado para el segundo partido. Aplica criterio de justicia deportiva”, afimó Santiago Solari.

EG