Sábado 17 de Febrero 2024
¿QUÉ PASARÁ?

Chivas: Oribe Peralta y sus posibles destinos para poner fin a su carrera

El delantero de 37 años busca seguir su carrera como futbolista activo.

¡Ojo!.Foto: Instagram @oribepmCréditos: Instagram @oribepm
Por
Escrito en FUTBOL el

La noche del pasado 20 de noviembre las Chivas del Guadalajara perdieron en tanda de penales contra el Puebla y dejaron escapar el boleto a cuartos de final que tenían en el bolsillo hasta el minuto 89.

De esta forma concluyó una desastrosa temporada para el Rebaño Sagrado que solo consiguió 22 puntos de 51 posibles en la fase regular y que previo al Clásico Nacional despidió al entrenador Víctor Manuel Vucetich.

Unos instantes después de la caída en el Estadio Cuauhtémoc se comenzaron a tomar decisiones fuertes de cara al siguiente torneo, la primera fue no renovar a Oribe Peralta, así lo informó Omar Villarreal en redes sociales.

“La directiva le propuso integrarse en otra área del club, pero Cepillo quiere seguir activo”, dijo el periodista.

De hecho, el histórico delantero mexicano ya había hablado al respecto en exclusiva con Heraldo Deportes sobre su eventual retiro.

“Tengo planes, pero todo depende de circunstancias externas a mí y lo mío es estar enfocado en lo que estoy viviendo ahora, más adelante el panorama se abrirá cuando tenga que pasar esto (el retiro)”.

Foto: David Ramos

¿Cuál será el siguiente equipo de Oribe Peralta?

Este torneo Grita México Apertura 2021, el futbolista de 37 años solo jugó 93 minutos y podría ser un gran refuerzo para algunos equipos de la Liga MX, su aporte no solo iría en función de lo futbolístico, sino también de lo mental.

Tal vez la mejor opción sea volver al Santos Laguna, un equipo que lo vio en su mejor nivel y que podría brindarle un homenaje, además, Peralta sería de gran ayuda para pulir las habilidades de Eduardo Aguirre, aunque otra alternativa sería volver con las Águilas del América y hacer lo propio con Henry Martin.

Foto: Instagram @oribepm

Y en la conversación con este medio, Oribe dejó abierta la posibilidad de ser director técnico en algún momento de su vida

“No creo (que sea entrenador), pero todo puede pasar”, sentenció. 

DRM